18/04/2024
10:12 PM

JD Dornes y Nelson Ledesma pelean la cima en el Honduras Open

El estadounidense lidera la primera ronda del torneo que se realiza en Indura del PGA Tour Latinoamérica,
pero es perseguido por el argentino.

Tela, Honduras.

El Honduras Open arrancó a tambor batiente con el estadounidense JD Dornes firmando un espectacular cierre en la primera ronda de la cuarta parada de la gira del PGA Tour Latinoamérica. El norteamericano se puso a la cabeza del torneo después de firmar cinco birdies en los últimos seis hoyos para ponerse a la cabeza del evento.

Dornes consiguió un birdie en el arranque, un par 4 del hoyo uno que con un lanzamiento de salida espectacular le permitió llegar lo más rápido al green para ponerse a ganar a sus pares de inmediato. El estadounidense hizo par en el dos pero luego se fue con otro birdie en el tres posteriormente alcanzó par en el cuatro y cinco para alegrar su faena en el hoyo seis con otro birdie.

Luego de ello se fue par hasta el hoyo 12 para comenzar con una seguidilla de birdies interrumpida solo en el engañoso hoyo 17 para terminar firmando una tarjeta de 64 golpes para un score final de 8 bajo par.

Foto: La Prensa

Nelson Ledesma hizo un gran trabajo y firmó una tarjeta de 65 golpes para un 7 bajo par. Foto Enrique Berardi/PGA Tour LA
Atrás del trabajo del norteamericano nacido en Lancaster, Pennsylvania se venía el argentino Nelson Ledesma quien terminó haciendo un gran trabajo con siete birdies que le permitieron firmar una tarjeta de 65 golpes para un 7 bajo par que lo tiene subliderando.

El tucumano sacó birdies en el 4, 6 y 7 y posteriormente lo hizo en el hoyo 13 para después volver en el 15, 16 y 18. El norteamericano Daniel Mazziotta también se puso cerca con una tarjeta de 66 golpes pero un bogey en el hoyo 2 no le permitió alcanzar a sus compañeros. Sin embargo al cierre de la edición, el estadounidense Dalan Refioglu estaba firmando una tarjeta con 6 bajo par en 12 hoyos puesto que un buen cierre quizás le haya permitido alcanzar los primeros puestos.

Foto: La Prensa

Sam Fidone y Geoffrey Maldonado también hablaron de fútbol.
La jornada del jueves quiso ponerse complicada después de que por la mañana hubo una amenaza de lluvia y el cielo se opacó pero afortunadamente solo fue pasajero y se pudo concluir sin ningún problema la primera ronda del Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica.

Este viernes a partir de las 6:30 de la mañana volverá la acción desde el tee 1 y 10 donde comienza la tarea para no quedarse en el corte.

ASÍ LE FUE A LOS HONDUREÑOS

1. Jonathan Schacher: Pese a jugar con un tobillo lesionado, el hondureño acabó con una tarjeta de 3 sobre par.

2. Fernando Simón: Cuando faltaban 9 hoyos por concluir la tarea, el ceibeño llevaba 1 sobre par.

3. Geoffry Schacher: Salió por la mañana y finalizó el día con una tarjeta de 76 golpes para acabar con 4 sobre par.

4. Eduardo Álvarez: Al cierre del diario llevaba un excelente 1 bajo par cuando le faltaban 9 hoyos por concluir.

5. Geoffrey Maldonado: El catracho no firmó su mejor tarde y con seis hoyos por terminar estaba a 8 sobre par.

DATOS

31,500
Dólares es el premio que se llevará el ganador en este cuarto trofeo de la gira del PGA Latinoamérica.

55
Golfistas son los que se tiene previsto que pasen el corte para sábado y domingo, pero oscila entre esa cifra y 60.

30
Grados centígrados fue la temperatura que acabó haciendo ayer en Tela y los golfistas tuvieron que aguantar el calor sofocante.

6:30
De la mañana de hoy es la salida más temprana y la tendrán los grupos de Leandro Marelli, Austin Smotherman y Callum Tarren al igual que el grupo de Cody Martinson, Michael McGowan y el brasileño Rafael Becker.