22/04/2024
11:57 PM

Bruce Arena: 'Contra Honduras en casa es un deber ganar”

  • 23 marzo 2017 /

El entrenador sabe que no tiene margen de error frente a la Bicolor, pues una derrota sería una catástrofe para el equipo de las barras y las estrellas.

San Diego, California, Estados Unidos.

El entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena, está totalmente enfocado en el compromiso de mañana frente a la Selección de Honduras por la jornada tres de la hexagonal, y donde su escuadra urge de los tres puntos para tomar oxígeno en la presente eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Nuestro próximo juego eliminatorio contra Honduras en casa es un deber ganar. Es así de simple y no soy tímido al decirlo”, expresó el entrenador a la FIFA.com en la previa de lo que será el encuentro que marque su retorno al banquillo del equipo de las barras y las estrellas.

Arena fue anunciado en noviembre luego del pésimo inicio del entrenador alemán Jurgen Klinsmann, ya que fueron dos derrotas dolorosas que le costó el puesto al entrenador alemán y que tiene a Estados Unidos con cero puntos, ubicado en el frío y oscuro sótano de la tabla de posiciones de la hexagonal.

“Estamos en el fondo. Esos son los hechos. En este momento estamos en sexto lugar en un grupo de seis equipos competidores”, dijo contundente Arena.

Sebastián Lletget sería titular contra Honduras.
Dos derrotas obligan a Arenas a realizar un diagnóstico crítico y fundamental, desde mañana en adelante tiene prohibido perder o podría estar viendo el adiós al Mundial de Rusia 2018.

“Nuestro objetivo no es terminar primero o segundo, nuestro objetivo es llegar a Rusia. Con estas dos pérdidas, hay menos margen de error. Tenemos ocho partidos por delante y tenemos que empezar a ganar puntos rápidamente”, enfatizó el seleccionador que llevó a Estados Unidos a los cuartos de final en el Mundial de Corea y Japón 2002, quien además por su amplia experiencia fue elegido para sacar el barco a flote en la hexagonal.

Los medios estadounidenses le apuntan a la titularidad del mediocampista Sebastián Lletget. El jugador de 24 años debutó como seleccionado mayor en los amistosos que disputó Estados Unidos en febrero contra Jamaica y Serbia. Todo indica que será de la partida frente a la escuadra hondureña.

El entrenador Bruce Arena le tiene gran confianza porque lo dirigió por muchos años en el Galaxy de la MLS. Sería la gran novedad. Asimismo, las lesiones siguen presentes en la selección estadounidense, ayer el delantero Jordan Morris solo hizo trabajos de gimnasio, no entrenó con el equipo.