Más noticias

Volante argentino Santiago Vergara padece de preleucemia

El volante argentino del Motagua estará fuera de las canchas por aproximadamente un año y 4 meses.

Vergara ha sido de los jugadores más constantes del Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras varios días de incertidumbre, finalmente hoy se ha conocido que el volante argentino Santiago Vergara del Motagua padece lamentablemente de preleucemia.

El equipo azul realizó una conferencia de prensa en donde compareció el médico Cristian Alvarado e informó sobre el estado de salud del mediocampista que ha sido pieza clave en el conjunto capitalino desde varias temporadas.

"Yo a Santiago lo diagnostiqué hace una semana, se cansaba mucho en la cancha y cuando llegó se le hizo estudios y se encontró una reducción en glóbulos rojos, blanco y plaquetas. Vergara tiene un Síndrome mielodisplásico que es un estado de preleucemia, no es leucemia aguda pero tampoco viene comenzando", comenzó explicando.

"Lo que sucede con Santiago es que se le hizo una extracción de médula ósea, encontramos plastos pero no sabíamos cuantos. Le pusimos plaquetas y subimos a una cifra mayor a 50 mil por milímetro cúbico" agregó.

TRATAMIENO

En cuanto a la recuperación de Vergara, dijo que "no debe tener visitas. Eso ayuda a que no adquiera infecciones.

"Lo trataremos con un medicamento para regular las células se le aplicará durante seis meses. Lo único curativo en este caso es el trasplante de médula ósea y veremos si su hermana es compatible para practicarla".

Santiago tendrá que someterse a nuevos análisis de sangre para verificar que su salud está mejorando. Además tendrá que practicarse quimioterapia.

Vergara estará sin jugar al fútbol pero en este instante no se sabe cuándo.

"Todo dependerá del tratamiento y cómo responda su organismo. Son seis meses de tratamiento más 30 días que dura el trasplante. Tenemos que esperar más de un año y cuatro meses".

VERGARA MOTAGUA 4(800x600)
Hace unos días Pedro Atala llegó a visitar a Vergara.

La preleucemia

Los síndromes mielodisplásicos, también llamados preleucemia, son enfermedades en las cuales la médula ósea no funciona normalmente y no se producen suficientes glóbulos rojos normales. Ocurren con mayor frecuencia en personas mayores, pero también pueden ocurrir en los jóvenes.