Más noticias

Griezmann no le cierra las puertas al Barcelona y Real Madrid

El delantero francés del Atlético de Madrid ha sorprendido con sus declaraciones.

/

Madrid, España.

El delantero del Atlético de Madrid y de la selección francesa Antoine Griezmann expresó hoy su deseo de que Karim Benzema vuelva a ser convocado con los "Bleus" y valoró la posibilidad de jugar en otro equipo de la Liga española:

"El entrenador decide. Confío en Didier Deschamps, que sabe gestionar muy bien su grupo. Ha descartado a otros también y yo estoy a fondo detrás de él. Le corresponde a él demostrarnos que no se equivoca", dijo en un chat en directo organizado por el diario deportivo "L'Équipe".

Griezmann, de 25 años, añadió que tanto en el Atlético como con la selección lo da "todo" por su equipo, ofensiva y defensivamente, y atribuyó a su entrenador en el club español, Diego Simeone, su nuevo gusto por los movimientos defensivos.

"Me encanta defender, y eso que es lo más complicado de hacer que le guste a un delantero. En sus entrenamientos te inculca eso", dijo el jugador, que cree que su futuro está unido al del Atlético.

Sobre su posible futuro, el ariete no descartó la oportunidad de vestir la camiseta de los equipos con más grandeza de España, el caso de Real Madrid y Barcelona.

“¿Por qué no? Es un sueño jugar en los más grandes y los dos clubes están en ese escalón igual que el Bayern y los equipos ingleses, un sueño desde pequeño.

"Estoy en España, donde hay mucho sol. Esto ayuda, lo necesito para ser feliz en mi vida privada y poder rendir así en el campo. Todo está relacionado”, admitió.

Griezmann valoró la remontada del Barcelona contra el PSG, que después de perder 4-0 en la ida se impuso por 6-1 para avanzar a cuartos.

Cuando lo vi pensé que amaba el fútbol por este tipo de cosas. Nadie lo había hecho nunca según las estadísticas. Lo que han logrado es excepcional. El PSG también ha ayudado al Barça en uno o dos goles. Marcando seis tantos no es culpa del árbitro”.

El jugador destacó igualmente que el futbolista con quien más le gustaría jugar es el uruguayo Edison Cavani.

"Pero que no se diga que quiero jugar en el PSG, ¿eh? Me encanta su estilo de juego, que quiera darlo todo, ofensiva y defensivamente. (...) Desde que llegó a París ha sido muy criticado pero yo siempre le he defendido"

Griezmann añadió que planea retirarse a los 33 o 34 años, y que aunque no se plantea reconvertirse en entrenador, no descarta la idea: "Sobre todo me gustaría estar con mi familia, llevar a los niños al colegio, estar en sus cumpleaños. Ya veremos cuando tenga 30", concluyó.