Más noticias

Honduras Progreso se venga del Platense y escala en la tabla

Un gol del triniteco Jerrel Britto dio el triunfo a los progreseños en el Excélsior.

El triniteco Jerrel Britto fue la figura del Honduras Progreso ante el Platense. Foto Delmer Martínez /

Puerto Cortés, Honduras.

El Honduras Progreso continúa con su racha positiva desde la llegada al banquillo de Wilmer Cruz y este domingo vencieron a domicilio por 0-1 al Platense en el propio estadio Excélsior..

Los ribereños se instalaron en el cuarto lugar del Torneo Clausura 2017, tras la décimo tercera jornada de la Liga Nacional, con 21 puntos y bajaron al Motagua a la quinta posición.

El Platense quedó en problemas, quedó en la séptima posición con 16 unidades y acumularon su octavo encuentro sin conocer el triunfo.

Dos remates; uno de Jeancarlo Vargas que pasó cerca de la portería ribereña y un disparo al poste de Jorge "Ñangui" Cardona para los locales ocasionaron el mayor peligro en la primera parte.

Además el meta del Honduras Progreso, Sandro Cárcamo, se lesionó y fue el debut del mundialista Sub-17 y Sub-20; Javier "Neuer" Delgado.

La parte complementaria mejoró considerablemente, Edgard álvarez casi marca, pero su remate pasó a un lado al minuto 51.

El invitado especial llegó siete minutos después, Fredixon Elvir centró y el delantero trineteco Jerrel Britto remató de lleno y mandó el balón a las redes.

A poco tiempo para el final Joshua Nieto falló con su cabezazo desviado y dejó escapar la oportunidad del empate.

-FICHA TÉCNICA:

0 - PLATENSE: Donaldo Morales, David Mendoza, Dylan AndradeRichard Dixon, Dabirson Castillo, Jeancarlo Vargas, Edgard Álvarez, Jorge Cardona, Elder Ramos, Emiliano Forgione y Brunet Hay Pino.

1 - HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Juan Ángel Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Fredixon Elvir y Jerrel Britto.

Árbitro: Héctor Murillo