Más noticias

Emilio Izaguirre sobre Estados Unidos: "Se van a querer levantar"

El defensor del Celtic de Escocia habla sobre el duelo que sostendrá Honduras ante EUA.

Florida, Estados Unidos.

Emilio Izaguirre afirmó que hay preocupación en la Selección por el tema arbitral. Para el lateral el título de nación poderosa para Estados Unidos puede pesar finalmente en el trabajo de los referís en el partido que la Bicolor y Estados Unidos jugarán en el Avaya Stadium.

Izaguirre sostuvo que en cualquier circunstancia "creo que el fútbol se tiene que respetar".

¿Cómo ha sentido el grupo?

Es lo más importante, es lo que venimos trabajando. Creo que Jorge Luis Pinto sabe en lo que debemos trabajar.

Está muy motivado gracias a Dios tenemos está bendición de trabajar duro con el profesor y de aprender varios esquemas. Hay cosas que uno ni estando afuera las aprende. Por ejemplo, el orden en la parte defensiva y ofensiva.

¿Hay algo que les preocupe de estos encuentros?

Creo que el arbitraje, es lo único que nos puede preocupar porque estamos compitiendo contra un equipo que tiene cero puntos. Sea como sea lo van a querer levantar, como país grande que es y tenemos la fe grande que ganará el mejor.

¿Influye que sea una nación tan poderosa contra una pobre?

Claro, si le hacen una falta a ellos, buscando penal y el árbitro no a dudar. Contra nosotros si va a dudar. Estamos en desventaja, debemos tener cuidado.

¿Venir con antelación te ayuda mucho?

Sí, ya tengo siete días aquí. Eso para mí es una bendición porque ya duermo tranquilo. Son siete horas de diferencia, pero ya estoy relajado y tranquilo. Si se da la oportunidad de jugar espero hacerlo al más alto nivel.

¿Ahora solo piensan en Costa Rica?

Bueno primero es Estados Unidos, los trabajos son solo para Estados Unidos, luego el preparar el duelo ante Costa Rica, ahí no podemos dejar punto tenemos que ganar primeramente Dios.

¿Qué se debe poder para llevar puntos a Honduras?

Lo que hemos trabajado. Hemos hecho al día hasta 15 kilómetros por el doble horario, hemos corrido bastante. Hay mucho trabajo duro y resistencia.

Hoy es el día del Padre.

Así es, felicidades para todos los que somos padres, que Dios lo bendiga, la mayor bendición es ser padre.

Te toca estar lejos.

Si me toca, pero sabiendo que un hijo le manda un saludo a uno es una bendición tremenda. Yo pongo siempre a Dios de primero.

¿Ya le hablaste a tu padre?

Me toca enviarle un mensaje. Que Dios lo bendiga a mi padre que está en Honduras, quien siempre ha estado a la par mía.