Más noticias

"Del Mundial ha quedado fuera Francia y Argentina: ¿Por qué no otra potencia?"

Jorge Luis Pinto lanza su advertencia para Estados Unidos.

/

Florida, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, asegura estar optimista de cara al duelo frente a Estados Unidos de este 24 de marzo por la tecera jornada de la eliminatoria de la Concacaf con miras a Rusia 2018.

En declaraciones a la Mesa Redonda del programa Cinco Deportivos, el estratega analizó lo que espera para el duelo contra los norteamericanos, el sistema que les plantará, los posibles titulares del combinado catracho y no ocultó su preocupación por el arbitraje que estará a cargo del chapín Walter López.

Llegada de los jugadores: "Anoche llegó Nájar y hoy en la tarde llegan los 5 que juegan en la MLS, mañana llegan Anthony Lozano y Escober"

El posible 11 titular: "Más o menos estamos diseñando el equipo, hay una base, ya mañana estará todo el grupo y ya tenemos una idea en la mente clara".

El sector defensivo y el mediocampo: "Ever Alvarado ha venido evolucionando y anda en un buen momento, la Uncaf la hizo muy bien y tiene presencia. En el mediocampo vamos a ver las alternativas que hay, en el ataque tenemos varios y meter a Andino que anda muy bien

El puesto que le dará a Nájar: "Andy debe de jugar del mediocampo para adelante, nada de pensar de lateral ni izquierdo o derecho, en cualquier parte del ataque va a estar".

Erick Andino: "Entra en la baraja, está haciendo gol y tiene presencia, gracias a Dios tenemos a 5 hombres en un buen momento".

Emilio Izaguirre: "Está tomando el ritmo, la falta de fútbol siempre afecta, estar con nosotros en tiempo largo le favorece mucho.

Mario Martínez y Nájar: Mario es hombre de mediocampo, de creador, mientras que Andy es mas de punta y de desequilibrio, vamos a ver como le sacamos el mejor provecho.

Sobre Estados Unidos: "Bruce Arena va a tener que jugar con dos hombres adentro, lógico y también da ventajas, lel espacio con nuestros hombres es complicado. Esperamos un equipo agresivo, de presión alta, tenemos que estar preparado para eso.

Sobre el arbitraje: De alguna manera le he preguntado a ex-árbitros y me han dicho que hay presián,espero que Walter López ha ga un gran partido, le vamos a ayudar y colaborar para que se desempeñe bien.

En los mundiales han quedado por fuera Inglaterra, Francia y Argentina, y por qué no pueda quedar otra potencia.

El resultado: Mínimo el empate, pero vamos a luchar por el triunfoi, si se da el empate bienvenido.