24/04/2024
05:32 AM

'Del Mundial ha quedado fuera Francia y Argentina: ¿Por qué no otra potencia?'

Jorge Luis Pinto lanza su advertencia para Estados Unidos.

Florida, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, asegura estar optimista de cara al duelo frente a Estados Unidos de este 24 de marzo por la tecera jornada de la eliminatoria de la Concacaf con miras a Rusia 2018.

En declaraciones a la Mesa Redonda del programa Cinco Deportivos, el estratega analizó lo que espera para el duelo contra los norteamericanos, el sistema que les plantará, los posibles titulares del combinado catracho y no ocultó su preocupación por el arbitraje que estará a cargo del chapín Walter López.

Llegada de los jugadores: 'Anoche llegó Nájar y hoy en la tarde llegan los 5 que juegan en la MLS, mañana llegan Anthony Lozano y Escober'

El posible 11 titular: 'Más o menos estamos diseñando el equipo, hay una base, ya mañana estará todo el grupo y ya tenemos una idea en la mente clara'.

El sector defensivo y el mediocampo: 'Ever Alvarado ha venido evolucionando y anda en un buen momento, la Uncaf la hizo muy bien y tiene presencia. En el mediocampo vamos a ver las alternativas que hay, en el ataque tenemos varios y meter a Andino que anda muy bien

El puesto que le dará a Nájar: 'Andy debe de jugar del mediocampo para adelante, nada de pensar de lateral ni izquierdo o derecho, en cualquier parte del ataque va a estar'.

Erick Andino: 'Entra en la baraja, está haciendo gol y tiene presencia, gracias a Dios tenemos a 5 hombres en un buen momento'.

Emilio Izaguirre: 'Está tomando el ritmo, la falta de fútbol siempre afecta, estar con nosotros en tiempo largo le favorece mucho.

Mario Martínez y Nájar: Mario es hombre de mediocampo, de creador, mientras que Andy es mas de punta y de desequilibrio, vamos a ver como le sacamos el mejor provecho.

Sobre Estados Unidos: 'Bruce Arena va a tener que jugar con dos hombres adentro, lógico y también da ventajas, lel espacio con nuestros hombres es complicado. Esperamos un equipo agresivo, de presión alta, tenemos que estar preparado para eso.

Sobre el arbitraje: De alguna manera le he preguntado a ex-árbitros y me han dicho que hay presián,espero que Walter López ha ga un gran partido, le vamos a ayudar y colaborar para que se desempeñe bien.

En los mundiales han quedado por fuera Inglaterra, Francia y Argentina, y por qué no pueda quedar otra potencia.

El resultado: Mínimo el empate, pero vamos a luchar por el triunfoi, si se da el empate bienvenido.