22/04/2024
12:46 AM

La Real Sociedad frena al Marathón y amenaza con meterse a liguilla

  • 19 marzo 2017 /

Los aceiteros frenaron a los verdolagas.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad viene de menos a más en el campeonato demostrando que quiere seguir siendo protagonista tras un irregular inicio pero poco a poco se levanta y en esta ocasión se bajó al Marathón al vencerlo 2-1 en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

El duelo correspondiente a la jornada 13 del campeonato tuvo ocasiones de peligro en ambos arcos y se realizó ante una poca cantidad de aficionados. El cuadro verde venía con una buena racha tras haber superado en el clásico al Olimpia pero hoy lo han frenado.

Apenas al minuto 12 comenzó la emoción e imponiéndose los aceiteros en su fortín. Tiro de esquina cobrado por David Meza y en el área completamente sin marca Pablo Arzú sacó un cabezazo letal y se fue al fondo de las redes ante un arquero Denovan Torres que se quedó parado.

Pero los sampedranos lograrían reaccionar siempre en la primera parte. Por medio de su defensor que se ha convertido en goleador, Samuel 'Chama' Cordóva al 32 con un gran rematee volea la mandó a guardar estableciendo el 1-1.

En el complemento los locales arremetieron con todo a la visita buscando ese segundo tanto y al final obtendrían lo deseado.

Keosseián mandó a su equipo a defender el empate ya que era un buen resultado pero no le salieron las cosas.

Se jugaba el 84 cuando llegó el tanto de la victoria. Centro desde la banda izquierda y el portero Denovan Torres no salió de la mejor manera por lo que Rony lo incomodó y tras la pelota en el área el ariete Yúnior Martínez logró empujar la esférica para que de esta manera fuera el 2-1 final.

Con esto la Real Sociedad ha llegado a 20 unidades y se ubica en el quinto, en su siguiente juego visita al Honduras Progreso.

Por su parte el Marathón se queda con 23 puntos y en la tecera posición, en la próxima fecha se mide al Real España en una nueva edición del clásico sampedrano.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Yull Arzú, Robbie Matute, Jonathan Paz, Luis Caravallo, Harlington Gutierrez, David Meza, Ian Osorio, Osman Melgares, Pablo Arzu Júnior Martinez y Rony Martínez.

Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdoba, Caue Fernandes, Daniel Tejeda, Carlos Perdomo, Walter Martínez, Wilmer Fuentes, Allan Banegas, Víctor Berríos, Juan J. Rodríguez y Santiago Barboza.