23/04/2024
02:21 PM

Romell Quioto anota, pero Houston Dynamo pierde ante Portland Timbers

  • 18 marzo 2017 /

El Houston Dynamo cae de visita 4-2 frente al Portland Timbers en la MLS.

Houston, Estados Unidos.

El Houston Dynamo sufrió este sábado la primera derrota de la temporada (4-2) contra el Portland Timbers, pese a un gol del hondureño Romell Quioto, en el partido de la tercera jornada de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Comenzó ganando el Portland por medio de un lanzamiento penal que pitó el árbitro por mano del estadounidense DaMarcus Beasley a los 10 minutos. El volante argentino Diego Váleri cobró la falta y no fallo.

Pero los naranjas se fueron al ataque y consiguieron emparejar los cartones por la misma vía. Mano en el área del Timbers y el mexicano Erick 'Cubo' Torres anotó desde los doce pasos, a los 38.

EL GOL DE QUIOTO

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, apareció la conexión hondureña para la remontada del Houston Dynamo. Un despeje largo lo ganó de cabeza el 'Cubo' Torres y se lo dejó a Alberth Elis. Avanzó en carrera y mandó el pase a Romell Quioto y éste de recibió con la zurda y definió de derecha ante el portero local.

Gran jugada y golazo de Quioto, que acumula tres goles en tres partidos con la camiseta del equipo naranja en la MLS.

En la segunda parte, los Timbers se lanzaron con todo y le pasaron por encima al Houston Dynamo. Un centro de Zarek Valentin lo cabeceó al fondo de las redes Váleri su doblete de la noche e igualar 2-2.

En el minuto 66 el mediocentro costarricense David Guzmán firmó el de la voltereta del Portland y a tres del final el atacante nigeriano Fanendo Adi selló la victoria de los locales.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

PORTLAND TIMBERS: Jake Gleeson, Roy Miller, Alvas Powell, Zarek Valentin, Diego Váleri, Sebastián Blanco, Diego Chará, Lawrence Olum, David Guzmán, Darlington Nagbe y Fanendo Adi.

HOUSTON DYNAMO: Tyler Deric; A.J. DeLaGarza, Adolfo Machado, Leonardo, DaMarcus Beasley; Ricardo Clark (Boniek García, min.73), Juan Cabezas, Alex; Alberth Elis (Andrew Wenger, min.73), Erick Torres (Mauro Manotas, min.84) y Romell Quioto.