23/04/2024
06:42 PM

Santiago Vergara: 'Oren por mí'

El volante argentino del Motagua ha sido diagnosticado con una enfermedad llama Pancitopenia.

Tegucigala, Honduras.

Santiago Vergara, mediocampista argentino del Motagua, se ha pronunciado y emitó un mensaje en sus redes sociales luego de que hoy se ha informado que sufre una enfermedad peligrosa llamada Pancitopenia.

En la institución han emitido un comunicado oficial en donde señalan que al jugador argentino ya se le han hechos los primeros exámenes médicos.

Horas después de la información, Vergara ha reaccionado en su cuenta oficial de Facebook en el que solicita que clamen por su salud.

'Solo les pido que oren por mí, Yo sé que saldrá bien todo', indicó el talentoso volante sudamericano por lo que inmediatamente ha recibido miles de respuestas de apoyo.

Foto: La Prensa

Vergara juega el partido más importante de su vida.
LA ENFERMEDAD

Una persona con pancitopenia puede tener una amplia gama de síntomas. La lista de síntomas es larga y cada uno puede variar en cuanto a frecuencia y gravedad:

-Debilidad

-Fatiga

- Problemas en la piel como erupciones o moretones de fácil aparición

-Piel pálida

-Frecuencia cardíaca rápida

-Falta de aliento

-Problemas hemorrágicos como sangrado de encías, hemorragias nasales o hemorragia interna
Infecciones.

TRATAMIENTO

El tratamiento de la pancitopenia consiste en determinar la causa y solucionarla. Con suerte, tratar la causa permitirá que los recuentos sanguíneos vuelvan a subir.

En el caso de que la pancitopenia esté causada ​​por enfermedades crónicas, se recomienda la supervisión y la gestión más cuidadosa para prevenir las recurrencias en el futuro.