22/04/2024
11:17 AM

Real España consigue el punto en Olanchito y es líder

  • 01 marzo 2017 /

Los aurinegros se colocan como nuevos punteros.

Olanchito, Honduras.

El Real España empató 1-1 frente al Social Sol y gracias a la derrota del Olimpia a manos del Honduras Progreso se han colocado como el nuevo líder del torneo Clausura 2017 tras 10 jornadas.

La Realeza comenzó con la agresividad que imprime su entrenador y a los 5 minutos estaba sacando un disparo el “Camello” Delgado que contuvo bien “Panchi” Reyes.

El encuentro estaba plagado de violencia. Los aurinegros por su lado queriendo desplegar su juego asociado por las bandas pero Social Sol no les permitía; en ocasiones en buena lid y en otras con faltas pesadas que apenas se atrevía a sancionar Armando Castro.

Pero el verdadero juego no estaba allí. Ambos equipos se mostraban animosos buscando la portería rival y a los 11 minutos los locales aprovecharon un error de Odis Borjas quien dio pase rezagado, Riascos la roba, la pasa para Néstor Martínez y éste saca el fogonazo que dejó inmóvil al meta “Buba” López.

Con esa dinámica el partido en el estadio Municipal San Jorge seguía el encuentro y así fue como a los 20 minutos llegó la respuesta de la Máquina.

Se arma la homelé en la banda izquierda del Sol y sus defensas no pueden despejar con lo que Bryan Acosta aprovechó para robarse un rebote y sin mediar palabra sacó el riflazo de derecha que le dio el empate al cuadro aurinegro.

Los visitantes mantenían su ritmo llevando mayor peligro en las trincheras de su rival, pero su ataque se diluía al llegar a la portería rival. Apenas un cabezazo del “Chino” López al 40 que contuvo sin problemas “Panchi” Reyes.

Los aurinegros llevaban la batuta pero les costaba recuperarse en el contragolpe de los yoreños que de tener delanteros más efectivos hubiesen cambiado la historia del duelo.

En el complemento siempre hubo un equipo con más oxígeno y fue Real España. A los 47 minutos fue “Chino” López quien recuperó un balón cerca del área rival pero mandó la pelota a un lado del arco del Sol.

ALINEACIONES:

Social Sol: Francisco Reyes, Noé Enamorado, Samir Martínez, Misael Ruiz,Leo Bendith, Roberto Cabachuela, Rosendo Gonzáles, Abner Méndez, Micher Antúnez, Néstor Martínez y Roberto Riascos.

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Allans Vargas,Frank Arévalo, Odis Borjas, Bryan Acosta, Edder Delgado, Luciano Ursino, Jorge Claros, Iván López y Claudio Cardozo.