18/04/2024
12:14 AM

'Sería una bonito tener una oportunidad en la Selección'

  • 28 febrero 2017 /

Alex López del Olimpia no pierde la esperanza de ser tomado en cuenta en la Bicolor.

Tegucigalpa, Honduras

El volante Alexander López ha retornado al Olimpia con un buen nivel de juego y en cuatro partidos que ha disputado ya ha logrado marcar tres goles.

Ahora sueña con poder tener una nueva oportunidad en la Selección Nacional tras su poca participación en la pasada Copa Centroamericana en donde la Bicolor conquistó el certamen.

¿Cómo vez este juego ante el Honduras Progreso?

Nos toca un rival que en su casa es fuerte, pero tenemos que ir a sacar los tres puntos. Ellos vienen de ganar contra el Juticalpa y acaban de traer a Wilmer Cruz y los equipos de él corren los 95 minutos de un partido

¿Hay que mantener el primer lugar de la clasificación?

Olimpia siempre ha tenido la presión de estar en los primeros lugares y ahora no es la excepción. Nos toca este partido de visita, pero lo importantes es sumar de a tres y al regreso nos toca otro juego difícil ante la Real Sociedad.

¿Anímicamente les ayudará la llegada de un técnico al rival?

Todo equipo cambia cuando hay un nuevo entrenador, siempre tratan de demostrar para poder estar en el once y todos los equipos de Wilmer Cruz corren todo el partido.

¿Es la mejor versión de Alex López en el torneo?

Hay que ir mejorando de a poco. Ha sido bueno venir y comenzar bien. Hay que tener claro que Olimpia está buscando la 31.

¿Está Alex López para ir a la Selección Nacional?

No puedo decir eso, la única persona que tiene la decisión para poder estar ahí es el profesor Pinto.

¿Te sientes en la capacidad para competir por un puesto?

Todo jugador debe tener la confianza en si mismo y saber que puede competir con cualquier persona. Pero el que tiene la decisión el profe Pinto y si estoy en una convocatoria bienvenido sea, sino pues hay que seguir trabajando.

¿Lo hecho en la Copa Centroamericana no fue lo mejor para ti?

Al final él me dio la oportunidad de jugar y no fue el partido que pude haber deseado, pero no puede decir que por ese partido no voy a volver a la Selección. Si es así pues hay que trabajar y en algún momento va llegar de volver a la Selección.

¿Pides una nueva oportunidad en la Selección?

Tengo que saber que por un partido no se define el llamado, él mismo lo ha dicho y vamos a ver que pasa, yo sigo trabajando de la mejor manera.

¿Si esperamos una mayor participación en la Uncaf?

Si, sentía que andaba en un buen ritmo para competir entre los once, pero al final los compañeros hicieron un gran papel y ahora lo que toca es aceptar las decisiones que él toma y hay que ver que pasa.

¿Hay que volver a convencer a Pinto?

Para convencerlo de volver estar en una convocatoria eso sería algo que no puede pasar, ya que si me gustaría volver a tener una oportunidad en la Selección y sacarme ese partido que tuve.

¿Esperas una nueva oportunidad?

Al final seria muy bonito tener una segunda oportunidad en la Selección y demostrarle no solo en 45 minutos, sino en uno o dos partidos y él pueda decir si estoy o no para la Selección.

¿Esperas esa revancha?

El fútbol es una revancha y eso es lo más lindo de este deporte.