23/04/2024
05:33 PM

Selección de Honduras: El plan seis puntos se pone en marcha

La Bicolor se mide el próximo 24 y 28 de marzo a Estados Unidos y Costa Rica.

San Pedro Sula, Honduras.

A menos de un mes para los juegos contra Estados Unidos y Costa Rica, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto ya tiene elaborado su esquema de trabajo con la Selección.

El lunes 13 de marzo, 11 días antes del juego contra Estados Unidos, la Bicolor hará un microciclo en San Pedro Sula.

El 16 de ese mes, según confirmó Pinto la semana anterior, se jugará un amistoso contra Belice. Honduras, que en sus primeros dos juegos de la hexagonal ha sumado tres puntos, jugará el 24 de marzo en el estadio Avaya.

“Este juego es muy importante y hemos elegido un lugar destacado en el estadio Avaya”, dijo Bruce Arena, entrenador de Estados Unidos, quien llegó en lugar de Jürgen Klinsmann, ya que este último perdió sus primeros dos encuentros de la hexagonal.

“Creemos que es un lugar donde obtendremos el fantástico apoyo de los aficionados estadounidenses en un juego que es crítico para nuestro esfuerzo por clasificarnos a Rusia en 2018”, añadió Arena.

Avaya es el coloso que alberga los partidos de local del San José de la MLS, club donde milita el defensor hondureño Víctor Muma Bernárdez.

San Pedro Sula, ciudad de la Selección

Aunque existe una leve posibilidad de que el juego del 28 de marzo contra Costa Rica se juegue en el estadio Olímpico, las fuerzas en la gran ciudad se han centrado en tener al cien por ciento el Morazán.

La Fenafuh fue castigada por varios actos lamentables en el juego contra Panamá en la primera fecha de la hexagonal y, además de una sanción económica, la Selección no podrá jugar en el Olímpico.

La Federación de Fútbol apeló tal decisión, pero confirmó que en caso de no conseguir revertir el castigo, se jugará en el Morazán.

Es por ello que Inmude, instituto que administra los estadios en San Pedro Sula, determinó que desde el fin de semana anterior, tras el juego entre Real España y Real Sociedad, ya no se jueguen más partidos de Liga Nacional.

“Desde el 1 de marzo (mañana) el estadio ya no se usará para ningún evento deportivo, Real España-Real Sociedad fue el último hasta el día del juego contra Costa Rica”, informó Carlos Romero, administrador del Morazán.

Desde que la Fenafuth anunció que el juego se iba a disputar en San Pedro Sula, al Morazán se le han hecho una serie de mejoras por disposición de Concacaf.

Ya se cambiaron los marcos, se pintaron los accesos al estadio, los camerinos y se ha mejorado la cancha.
GOLAZO confirmó hace unas semanas que el partido contra los ticos será a las 2:00 pm; además, Pinto confirmó que de las 3:00 pm no pasará el horario de dicho compromiso.