25/04/2024
02:22 PM

Estados Unidos puede quedar sin Mundial por culpa de Donald Trump

Polémica en el balompié estadounidense por el nuevo mandatario.

Miami, Estados Unidos.

Estados Unidos se puede sin poder albergar el Mundial del 2016 por culpa del presidente Donald Trump, quien asumió el cargo como mandatario de los estadounidenses en enero del presente año.

Las políticas de Trumpo le podrían quitar al país la posibilidad de ser sedes de la justa mundialista, algo que los norteamericanos han luchado por muchos años.

'Si quieren organizar la Copa Mundial de 2026, Estados Unidos debe prestar atención a la política del país', afirmó el presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, Aleksander Ceferin, en una entrevista publicada por el New York Times.

'Si los jugadores no pueden visitar el país debido a las decisiones políticas o decisiones populistas, entonces la Copa del Mundo no podrá disputarse allí', sostiene Ceferin.

Además les dejó una advertencia no solamente para EUA, también para el resto de federaciones que planean organizar la Copa del Mundo. 'Esto es así para Estados Unidos, al igual que para otros países'.

En EUA desean tener el Mundial 2026, que ya será de 48 selecciones, junto a Canadá y México, sin embargo las políticas de Trump parecen ser un problema.