17/04/2024
05:08 PM

¡Un espéctaculo! El Honduras Progreso venció al Juticalpa en un partidazo

Canecheros y progreseños deleitaron a los aficionados con siete goles.

Tegucigalpa, Honduras.

Para ponerse de pie y aplaudir, el Juticalpa y Honduras Progreso han deleitado a los espectadores al protagonizar uno de los mejores partidos que se verán en el campeonato y año. Los progreseños ganaron 4-3 tras ir con ventaja de 4-0 en tierras olanchanas en duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

Dicen que los goles son amores y definitivamente que hoy ambos clubes nos han enamorado, con un fútbol vistoso en donde si bien es cierto se dieron errores defensivos los equipos propusieron y hay que agradecerles a los estrategas Jorge Ernesto Pineda (Juticalpa) y Héctor Castellón (Honduras Progreso)

En la primera parte los canecheros fueron un desastre, en apenas poco más de media hora estaban siendo goleados por diferencia de tres goles llegando al extremo de que los aficionados que los llegaron a darle el apoyo se terminaron marchando cuando faltaba mucho por jugarse.

Fue el defensor costarricense Roy Smith quien se encargó de abrir el marcador. Pastor Martínez bajó el balón tras tiro de esqina y tras un rebote el tico con un remate de zurda la mandó a guardar apenas al minuto 15.

Luego siguió la debacle para los olanchanos. Otra vez a balón parado,la visita aumentó la cuenta, tiro libre cobrado por Carlos Sánchez y el trinitense Jesse Brito la conectó y la puso a un lado del arco defendido por Rafael Zúniga. Era el 2-0 y en 23 min.

El tercer tanto llegó gracias a la vía de los 12 pasos. Falta penal clara en el 33 sobre el triniteco de parte de Sergio Mendoza al ingresar al área, Carlos Sánchez el especialista con la pelota lo cobró y aumentó la cuenta.

Foto: La Prensa

El tico Smith abrió el marcador.

Foto: La Prensa

Carlos Sánchez fue la figura del partido, dio un par de asistencias y marcó un penal.
Complemento

En la segunda parte la emoción iba a seguir contra un Juticalpa herido en su amor propio llegando a poner en aprieto a los progreseños y dejando un tremendo encuentro.

Nuevamente otro defensor para la visita, el zaguero Johny Rivera se hizo presente en el marcador tras una serie de rebotes que dio Zúniga y parecía que era la humillación para los canecheros en el 64.

Jorge Pineda hizo ingresar a Shannon Welcome, el delantero fue protagonista y le cambió la cara a los suyos, cabe señalar que a mitad de semana fue la figura al haberle anotado en la victoria de Copa Presidente de 2-1 sobre el Gremio FC.

Al 73 el artillero y hermano de Georgie Welcome, anotó siendo el 1-4 a falta de poco menos de 15 minutos para el cierre.

Pero los de Pineda no se quedaron de brazos cruzados y mediante su hombre más importante en ofensiva, el caso de Ovidio Lanza en dos ocasiones en el 84 y 84 se encargó de marcar el 2 y 3 tercer tanto y poniendo en peligro el triunfo de los ribereños.

Al final el marcador no se movió y fue victoria para el Honduras Progreso, en donde de forma sorpresiva tras el final decidió renunciar su entrenador Héctor Castellón y su lugar lo ocupará Wilmer Cruz.

Foto: La Prensa

Castellón decidió renunciar de la dirección técnica del Honduras Progreso.
Con esta victoria los de la Perla del Ulúa arriban a 11 puntos siendo séptimos, su siguiente juego es este miércoles en donde reciben al Olimpia. Por su parte el Juticalpa se queda en la octava posición con apenas seis unidades, en su siguiente enfrentamiento visitarán al Marathón.

Ficha

Juticalpa FC: José Zúniga, Marlon Peña, Horacio Parham (S. Welcome 45´), Carlos Ovidio Lanza, José Blas Hernández (M. Girón 60´), Ángel Oseguera, José García, Sergio Mendoza, Alexander Aguilar, Oliver Morazán y René Campbell (E. Bernárdez 45´).

Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Johny Rivera, Juan Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo (F. Morales 79´), Jerrel Brito, Frelys López, Roy Smith, Dixon Duarte y Carlos Sánchez.