19/04/2024
07:34 AM

Panamá, primer rival de Honduras en la triangular del Premundial Sub-20

  • 25 febrero 2017 /

El otro contrincante se conocerá hoy entre El Salvador, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Bermudas.

San José, Honduras.

La Selección de Panamá venció 3-1 a Haití y aseguró el primer lugar del grupo B por lo que será el primer rival de Honduras en la triangular del Premundial Sub-20 que se desarrolla en San José‚ Costa Rica.

Hoy se define el otro integrante de la triangular donde estarán los catrachos y podría ser El Salvador, Costa Rica o el mismo Trinidad y Tobago.

En la primera ronda, que fue la de grupos, Honduras terminó segundo con seis puntos, superado por México que sumó nueve unidades.

Ahora se conformarán dos triangulares, la Bicolor se medirá el lunes a Panamá y el miércoles 1 de marzo se enfrentará al segundo lugar del grupo C que de momento lidera El Salvador con seis puntos. Costa Rica es segundo con tres y Trinidad y Tobago y Bermudas tienen uno.

Para hoy hay dos partidos programados, El Salvador contra Trinidad y Tobago a la 1:30 pm y dos horas y media más tarde Costa Rica frente a Bermudas.

Si los salvadoreños ganan, el otro rival de los catrachos será el ganador del duelo de los ticos con los caribeños, en caso de empate entre estas escuadras, lógicamente el cuadro costarricense se medirá a la Bicolor.

BASES DEL TORNEO

Foto: La Prensa

José Pinto de Honduras salta por el balón con el jugador de México Diego Cortés en el juego del jueves.
Para el Mundial de Corea del Sur que se desarrollará del 20 de mayo al 11 de junio de este año, la Concacaf dispone de cuatro plazas directas, las cuales adquirirán los primeros dos lugares de cada una de las triangulares.

Para que Honduras avance sin depender de nadie debe ganar sus dos partidos y así asegurar el boleto a la Copa del Mundo. Otra opción es ganar un juego y empatar el siguiente y una posibilidad un poco riesgosa es solo ganar por goleada uno de los dos encuentros de la triangular.

Rivales. Honduras tendrá dos dolores de cabeza menos para conseguir el boleto al Mundial y es que México y Estados Unidos, históricamente complicados para los catrachos, no podrán ser rivales de los dirigidos por Carlos Tábora.

Con el Tri fue compañero de grupo y perdió 1-0 en el último duelo de dicha instancia. Estados Unidos cerró como segunda del grupo C y por ende le tocará medirse a México y al ganador del grupo C, que muy probablemente será El Salvador por su gran campaña hasta el momento.

Honduras en la fase de grupos ganó dos partidos, en el primer duelo Tábora y sus pupilos derrotaron 1-0 a Canadá, luego golearon 4-1 a Antigua y el jueves anterior cayó 1-0 frente a los mexicanos.

Panamá, por su parte, ha metido miedo en la competencia, ganó sus tres partidos y quedó por encima de la favorita Estados Unidos. A los norteamericanos los derrotó 1-0 en la primera fecha. Luego se impuso 4-0 a San Cristóbal y ayer que venció a Haití.