18/04/2024
11:32 AM

El Puerto Rico FC oficializa el fichaje de Jairo Puerto

  • 24 febrero 2017 /

Es un equipo de Puerto Rico que juega en la North American Soccer League, la segunda liga de fútbol de mayor importancia en los Estados Unidos

Estados Unidos.

El lateral derecho hondureño Jairo Puerto, quien ayudó a su país a ganar Copa Centro América en enero pasado, ha sido contratado por el Puerto Rico FC, anunció hoy la gerencia del club puertorriqueño.

'Esperamos con ansias recibir a Jairo en la isla, pues aportará a nuestro club experiencia, calidad, energía, pasión y ganas de ganar', expresó hoy en un comunicado de prensa el director técnico del Puerto Rico FC, el inglés Adrian Whitbread.

'Es nuestra responsabilidad como cuerpo técnico, al igual que el resto de los jugadores, ayudarlo a que se acople de manera rápida a este nuevo ambiente', agregó Whitbread.

El técnico dijo que confía en que Puerto 'esté listo' para jugar con el PRFC en la primera ronda de la XIX Copa de Clubes 2017 de la Unión Caribe de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) que Puerto Rico organizará entre el 14 y 18 de marzo próximos.

En esa ronda inicial, en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, jugarán también Portmore United (Jamaica), Scholars International (Islas Caimán) y SV Transvaal (Surinam).

Tras este compromiso, el PRFC arrancará el próximo 25 de marzo en su segunda temporada seguida en la 'North American Soccer League (NASL)', considerada la segunda división del fútbol profesional estadounidense.

Puerto fue una parte importante de la selección hondureña que ganó la Copa Centro América el pasado mes de enero, en especial en las victorias sobre Panamá y El Salvador, al igual que en un crucial empate con Costa Rica.

Su carrera abarca 130 partidos con prestigiosos clubes como CD Maratón y Olimpia, para quienes brilló como extremo derecho.