19/04/2024
10:02 AM

Futbolista hondureño huye del país por temor a su vida

  • 24 febrero 2017 /

El jugador estuvo siendo extorsionado y se ha refugiado en Estados Unidos.

Tocoa, Honduras.

La ola delincuencial azota a Honduras y en esta ocasión ha tocado al fútbol. Y es que el futbolista hondureño Piero Sandoval, quien militó en clubes como el Motagua y Real Sociedad tuvo que huir del territorio catracho y refugiarse en Estados Unidos.

El catracho de padre costarricense y mamá hondureña, es nacido en Tegucigalpa y ha tenido que abandonar su país ya que en declaraciones proporcionadas a Diario Diez confesó que estuvo siendo extorsionado durante un buen tiempo por lo que hoy ha tenido que pedir asilo político en suelo norteamericano.

Fue hace 3 años que el jugador tomó la decisión mientras pertenecía en el cuadro del Bajo Aguán por lo que no tuvo otra opción que abandonar uno de sus sueños.

'En 2014 salí de Honduras porque recibí amenazas de muerte, me estaban extorsionando. Tenía contrato vigente con la Real Sociedad de Tocoa pero el temor me hizo emigrar. Me dijeron que si ponía la denuncia me mataban, no me quedó de otra', comentó Sandoval.

Foto: La Prensa

Piero estuvo en su momento con la Real Sociedad.
Piero militó además en el extranjero ya que integró las filas del Santos de Guápiles de Costa Rica y hoy sigue jugando al fútbol pero no de forma profesional, además se encuentra estudiando una maestría financiera por lo que solictó asilo político.

'Mi mayor temor en este momento es regresar a Honduras porque sé que la situación está complicada, temo por mi vida', puntualizó.