23/04/2024
12:12 PM

Presidente del Real España sobre eliminación en Copa: 'Estamos muy molestos'

Elías Burbara calificó de “inaceptable” la eliminación del club españolista contra el Atlético Municipal por la Copa Presidente.

San Pedro Sula, Honduras.

Elías Burbara, presidente de Real España, no ocultó la molestia que generó la eliminación del club aurinegro en la segunda fase de la Copa Presidente a manos del Atlético Municipal de la Liga de Ascenso.

Real España, que perdió la gran final el torneo anterior contra Juticalpa FC, tenía un gran objetivo en la presente campaña. El doblete, con la liga incluida, estaba en los planes, pero todo se quedó ahí.

Lo que sucedió el miércoles es inaceptable, estamos muy molestos con el desempeño de algunos jugadores. Se notó que no le dieron la importancia que el encuentro ameritaba”, mencionó Elías Burbara, dejando claro que en el seno de la presidencia el fallo frente a los dirigidos por Wilmer Cruz cayó como balde de agua fría.

La misión era clara en la institución aurinegra. El título se les escapó la campaña anterior y con la inversión del presente campeonato la ilusión estaba presente.

El objetivo era avanzar a la siguiente ronda después de haber perdido la final el torneo anterior; queríamos la Copa Presidente”, sentenció Burbara.

Antes de comenzar el torneo de Copa Presidente, la directiva le hizo saber al plantel de jugadores el valor que representa para la Máquina la conquista del torneo y lo mismo ocurrió al momento de la llegada de Ramón Primitivo Maradiaga.

“Algunas personas no le dieron la importancia que ameritaba, eso me molesta porque se le planteó claramente al cuerpo técnico y jugadores que queríamos quedar campeones de Copa también”.

Burbara alza la voz y con determinación envió su mensaje: “Lo que ví no es el Real España que la afición quiere ver. Tenemos que poner los pies en la tierra y actuar. De nada nos sirve tener un alto potencial si no lo vamos a materializar”.

Burbara dejó bien claro que la presidencia tomará las medidas necesarias, pero las manejarán a lo interno del club, ¿y los culpables?: “Claro que los hay, somos todos”, apuntó.

La tercera edición de la Copa Presidente es historia para la institución. “El torneo apenas lleva tres ediciones, si bien es cierto no hemos tenido suerte, confiamos en que pronto podremos alzar la copa”.

Borrón y cuenta nueva

El Real España cierra la primera vuelta mañana frente a Real Sociedad en el estadio Morazán en duelo a realizarse a partir de las 7:00pm.

“Este sábado veremos el equipo que la afición y nosotros queremos ver. La mejor forma de sobrepasar una derrota es ganando el siguiente partido. Eso es lo que vamos a intentar y les pido a todos los aficionados del equipo que nos acompañen en el estadio”, mencionó Burbara.

Un trago duro

Ramón Primitivo Maradiaga, técnico de Real España, dijo que lo sucedido en Copa Presidente debe quedar atrás.

“El trago sí es duro porque aspirábamos a más. Tampoco esperábamos una actuación tan deslucida; eso molesta porque había buen material”.

Agregó: “Aquí uno se da cuenta quiénes están listos para seguir adelante. La verdad que esto deja entrever cuál es la ambición que tenemos en la institución”.