16/04/2024
11:42 PM

Honduras vuelve a perder ante Ecuador y genera dudas

  • 22 febrero 2017 /

La Bicolor reprobó el examen contra la escuadra ecuatoriana en Guayaquil.

Guayaquil, Ecuador.

La Selección de Honduras cayó la noche de este miércoles por 3-1 frente a Ecuador en el estadio George Capwell en el duelo de preparación de ambos países que tienen la mirada puesta en los duelos eliminatorios de marzo.

Los catrachos volvieron a caer luego de la derrota de la semana anterior frente a Jamaica por 1-0 en Houston. La Bicolor realizó una destacada participación en la primera parte. El planteamiento utilizado por Jorge Luis Pinto neutralizó la ofensiva de los ecuatorianos que utilizaron el recuerso del remate a media distancia.

El delantero Michel Estrada se volvió el jugador más peligroso de los ecuatorianos. Se conectó de buena forma como Ayrton Preciado que desbordó constantemente.

El control del esférico lo tuvo Ecuador y la Bicolor no se desesperó. Antes las dos insistencia de los locales la H tendría su primera oportunidad y no falló.

Dos robos en el terreno de juego de los ecuatorianos y Rubilio Castillo de inmediato habilitó a Erick Andino y este aguantó la salidad del arquero Esteban Dreer y con toque sutil la mandó a las redes para inaugurar el marcador al minuto 25.

Foto: La Prensa

Así celebró Erick Andino el gol de Honduras. Foto AFP
Ecuador cayó víctima de la presión y comenzó a ceder terreno. Honduras se posicionó de mejor forma y adelantó las líneas. Gabriel Cortés y Robert Arboleda intentaron sorprender con remates de larga distancia a Luis “Buba” López pero no tuvieron éxito frente a la cabaña nacional.

La Bicolor tuvo otra oportunidad clara y causó nuevamente peligro ante la zona baja rival que no lució muy seguro y pecó en grandes tramos.

Rubilio Castillo controló frente al área grande, soportó las marcas y soltó un zapatazo que pasó saludando el poste derecho de la meta de Esteban Dreer y esto genero una molestia en la zona baja debido a la facilidad con la que ingresaba la H.

EL COMPLEMENTO

Ecuador salió con todo en la búsqueda de la igualdad. Gabriel Cortés volvió a avisar con un remate de tiro libre por encima. La Bicolor no logró detener el poder ofensivo con el que ingresó en la segunda parte y encontraron el gol.

El argentino naturalizado ecuatoriano, Matías Oyola, ejecutó el lanzamiento de tiro libre al primer poste y apareció para anticipar a la zona baja catracha Marcos Caicedo la colocó al poste derecho defendido por “Buba” López que no pudo detener el potente cabezazo y el empate se materealizó al minuto 53.

Ecuador no bajó los brazos y Honduras sí. Michel Estrada le robó el balón a Jorge Claros y logró rematar a puerta pero pasó a un costado. En la siguiente ocasión no perdonó la selección sudamericana a la Bicolor. Nueva oportunidad a balón parado, tiro de esquina que realizó Gabriel Cortez y apareció sin marca Robert Arboleda para enviar con su cabezazo el esférico al poste derecho de “Buba”. Golazo al minuto 60 y que detonó la remontada.

Los cambios realizados por Jorge Luis Pinto le dieron una mayor frescura. Michael Chirinos se atrevió en los minutos que tuvo participación. Pero Ecuador quería quedar de la mejor forma frente a la afición de Guayaquil.

José Cevallos fue un dolor de cabeza para la Bicolor al momento de su ingreso. El delantero se filtró al minuto 77 y encontró a Michel Estrada bien posicionado y remató directo pero “Buba” López tapó de buena forma.

El dominio del partido tenía un solo dueño y Ecuador no le prestó el balón a la Bicolor que cerró un mal segundo tiempo. Fue una cara distinta del primer tiempo y pagó caro la versión del complemento.

Marcos Caicedo ganó la banda derecha y a pesar de la barrida de Ever Alvarado centró donde encontró a José Cevallo y logró desviar para decretar el tercero y lapidario al minuto 81. Honduras no cerró bien la gira de este mes y debe corregir mucho para los duelos del 24 y 28 de marzo contra Estados Unidos y Costa Rica.

-FICHA TÉCNICA:

3 - ECUADOR: Estebán Dreer (Máximo Banguera, min.69), Mario Pineida, Darío Aimar, Robert Arboleda, Óscar Bagüi (José Quinteros, min.80), Matías Oyola (Jordan Sierra, min.84), Pedro Quiñoez (Fernando Gaibor, min.57), Marcos Caicedo, Ayrton Preciado (Bryan Cabezas, min.63), Gabriel Cortez (José Francisco Cevallos, min.69) y Michael Estrada

1 - HONDURAS: Luis López, Jairo Puerto, Henry Figueroa, Allans Vargas, Ever Alvarado, César Oseguera, Jorge Claros (Cristian Altamirano, min.74), Oliver Morazán, Marcelo Canales (Michael Chirinos, min.60), Erick Andino (Óscar Salas, min.66) y Román Rubilio Castillo (Ángel Tejeda, min.69).