17/04/2024
05:51 PM

Honduras golea a Antigua y avanza en el Premundial Sub-20

  • 20 febrero 2017 /

La Bicolor superó por 1-4 a Antigua y sumó su segunda victoria del torneo.

San José, Costa Rica.

La Selección de Honduras venció este lunes por 1-4 a su similar de a Antigua y Barbuda y aseguró el boleto a la siguiente ronda del Premundial Sub-20 que se realiza en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.

Con la victoria, la Bicolor llegó seis puntos y aunque le falta un juego contra México el jueves, ambas escuadras llegarán, con seguridad, al partido clasificadas a la triangular que inicia el 27 de febrero.

En el premundial de Concacaf hay 12 selecciones divididas en tres grupos, los primeros dos avanzan a la zona de clasificación, que son dos triangulares. Ya en ésta otra instancia, los dos primeros de cada grupo clasifican de forma directa al Mundial de Corea del Sur 2017 por lo que quedarán cuatro equipos buscando los dos boletos restantes ya que Concacaf tendrá cuatro cupo en la Copa del Mundo de esta categoría.

EL PARTIDO

Honduras se dio un festín contra Antigua que inició perdiendo con un autogol del defensa Jarmarlie Stevens a los siete minutos luego de un centro de Wesly Decas que buscaba la llegada de Sendel Cruz.

El equipo catracho logró aumentar la ventaja a la vuelta de los camerinos. Gran combinación de Sendel Cruz con Darixon Vuelto, luego el primero mandó el centro por el costado derecho y llegó de cabeza Douglas Martínez para vencer al portero Christian Corbett a los 47.

Antigua y Barbuda acortó distancias a los 57 con un golazo. El mediocampista Luther Wildin superó cuatro marcas hondureñas y de derecha batió al guardameta Javier Delgado.

Dos minutos más tarde Darixon Vuelto puso el 1-3 en una bella jugada colectiva en la que fue asistido por Douglas Martínez.

El definitivo 1-4 fue anotado por Jorge Álvarez a los 81 minutos, José Pinto desbordó por derecha y se la dejó servida para que Jorge Álvarez solo la empujara al fondo de las redes.

-FICHA TÉCNICA:

1 - ANTIGUA Y BARBUDA: Christian Corbett, Jarmarlie Stevens, Vashami Allen, Luther Wildin, Matthew Hall (Kendukar Challenger, min.49), Kalis Gore, Jacob Blackstock, Denie Henry (Cristian Fernandez, min.64), Benedict Bowers (Andre Browne, min.66), Elliot Webber y Javorn Stevens.

4 - HONDURAS: Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, José Garcia, José Reyes (Jorge Álavrez, min.46), Carlos Pineda, Foslyn Grant, Sendel Cruz (José Pinto, min.71), Douglas Martínez y Darixon Vuelto.