25/04/2024
05:39 PM

La Real Sociedad humilla y mantiene la paternidad sobre Motagua

El cuadro azul sigue sin poder ganar en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Tocoa, Honduras.

El Real Sociedad humilló 4-0 al Motagua y mantiene su sobre el Ciclón Azul en el estadio Francisco Martínez. El campeón no sabe lo que es ganar en territorio del Valle del Aguán.

El inicio del primer tiempo resultó movido pero luego careció de ocasiones de peligro. Rony se creó el espacio y soltó un potente remate que el arquero argentino Jonathan Rouguier tapó de buena forma.

Motagua apenas avisó con una aproximación que terminó en anotación, pero fue invalidada la acción por un fuera de lugar legítimo por parte de Marco Vega. Los equipos protagonizaron un lucha en el mediocampo donde ninguno cedió espacios. Nadie regaló nada y el primer tiempo terminó sin un claro dominador.

La historia en la segunda parte fue totalmente distinta. Real Sociedad lo sentenció muy rápida.

Apenas iniciando Rony Martínez combinó pases con el colombiano Júnior Martínez y Rony logró rematar pero muy débil a la meta y el portero Rouguier cometió un erroraso y no pudo detener el balón que se fue directo a las redes para establecer el 1-0 en el encuentro.

La anotación le dio mayor confianza a los locales y siguieron atacando y Motagua jamás mostró una reacción a la meta de Yul Arzú.

Tiro de esquina ejecutado por Osman Melgares y la zona baja del Motagua no logró despejar el balón que le quedó servido a Jonathan Paz y el zaguero la prendió con un derechazo inatajable para Rouguier y clavó el 2-0 al minuto 53.

El entrenador Diego Vázquez intentó nivelar las acciones pero el ingreso de Rubilio Castillo no gravitó.
Nuevamente Real Sociedad no perdonó al vigente campeón. Júnior Martínez realizó una gran jugada individual y habilitó a Osman Melgares que remató de zurda desde fuera del área y con complicidad del argentino Rouguier colocó el 3-0 al minuto 59.

Motagua intentó meterse en el partido pero se encontró a un Real Sociedad bien posicionado en todas sus líneas.

Pablo Arzú encontró a cinco minutos del final a Rony Martínez y soltó un bombazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Rouguier y terminó de sentenciar el partido. Real Sociedad tiene de hijo a Motagua en Tocoa.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Yul Arzú, Robbie Matute, Jonathan Paz, Enuar Salgado, Harlington Gutiérrez, Sergio Peña, Ian Osorio, Osman Melgares, Luis Carvallo, Júnior Martínez y Rony Martínez.

Motagua: Jonathan Rougier, Wilmer Crisanto, Juan P. Montes, Martín Pucheta, Henry Figueroa, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Irvin Reyna, Erick Andino y Marco Vega.