22/04/2024
11:44 PM

El Barcelona logra triunfo gris sobre Leganés y deja dudas

  • 19 febrero 2017 /

Los blaugranas ganaron gracias a un penal sobre la hora.

Barcelona, España.

Un doblete de Leo Messi, incluyendo un penal marcado en el descuento, permitió al Barcelona ganar 2-1 en su campo al modesto Leganés, este domingo en la 23ª jornada de la Liga española, recuperando la segunda posición a un punto del líder, el Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Espanyol.

El Barça se había visto desplazado el sábado provisionalmente al tercer puesto por la victoria del Sevilla sobre el Eibar (2-0). Los andaluces vuelven a quedar ahora dos puntos por debajo del Barcelona.

El Real Madrid tiene dos partidos disputados menos que sus dos perseguidores. Jugará el primero de ellos el miércoles en Valencia, con lo que podría escaparse.

Messi abrió pronto el marcador este domingo al rematar un pase desde la izquierda de Luis Suárez (3), pero en el 72 Unai López hizo el 1-1, antes de que el argentino marcara el 2-1 definitivo al transformar un penal (90).

El Barcelona, con novedades en defensa y en el centro del campo, donde Luis Enrique dio los mandos al portugués André Gomes, dominaba a un Leganés que buscaba hacer daño al contraataque y con balones largos a la delantera.

GRA435. BARCELONA, 19/02/2017.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) persigue al defensa argentino del Leganés Martín Mantovani durante el partido correspondiente a la 23 jornada de Liga que ambos equipos disputan esta noche en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Messi fue de lo poco rescatable del equipo barcelonista. Foto EFE.
El marroquí Nabil El Zhar tuvo dos ocasiones que hizo temblar al Camp Nou con sendos disparos que sacó Marc André Ter Stegen con dos bonitas estiradas (17, 45). En la segunda parte, Guerrero volvió a poner a prueba a Ter Stegen con un disparo cruzado que detuvo el meta alemán del Barça (54).

Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue relajando, aflojó en la presión y se mostró más lento en su circulación del balón, lo que permitió al Leganés llegar mejor hasta conseguir perforar la portería de Ter Stegen con un tiro de Unai López (72), que acababa de entrar en el terreno de juego (65).

GRA477. BARCELONA, 19/02/2017.- Los jugadores del CD Leganés, Unai López (I) y Alberto Martín-Romo, celebran el primer gol del equipo madrileño, durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de primera división, que disputan esta noche frente al FC Barcelona en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez.

El Leganés puso en aprietos al Barcelona al marcar en el minuto 70 Foto EFE.
El empate dio un punto de empuje al Barcelona, en el que entraron Andrés Iniesta y Jordi Alba, y una internada de Neymar fue cortada por el argentino Martín Mantovani con una falta castigada con un penal, que transformó Messi (89), convirtiendo en aplausos los silbidos del Camp Nou.

Foto: La Prensa

Neymar fue derribado y gracias a este penal el Barcelona pudo ganar.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) shoots a penalty kick to score a goal during the Spanish league football match FC Barcelona vs CD Leganes at the Camp Nou stadium in Barcelona on February 19, 2017. / AFP PHOTO / Josep Lago

Messi anotó el penal sobre la hora. Foto AFP.
Los azulgrana siguen a un punto del líder, el Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Espanyol con goles de Álvaro Morata (33) y del galés Gareth Bale (83), que volvía a jugar tres meses después de su lesión.

ALINEACIONES:

FC Barcelona: Ter Stegen; S.Roberto, Mathieu, Umtiti, Digne, Rakitic, André, Rafinha Messi, Suárez, Neymar

Leganés: Herrerín; Tito, Matonvani, Siovas, Rico; Morán, Alberto, Gabriel; El Zhar, Guerrero, Szymanowsk

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 1:45pm, hora de Honduras