20/04/2024
01:38 AM

Real España vence al Honduras Progreso y es el nuevo líder

Los aurinegros de la mano de Maradiaga son una máquina.

En la Perla del Ulúa, el Real España se adueñó del primer lugar al vencer 1-0 al Honduras Progreso por la penúltima jornada del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional

Los progreseños merecieron más, pero les faltó ese puntillazo final y terminaron cayendo en su estadio un juego que fue resuelto con un gol de Bryan Acosta a los 12 minutos.

Esa victoria le permite a los catedráticos llegar a 17 puntos, uno más que Olimpia, que recibe este domingo al Juticalpa en el cierre de la jornada ocho.

En términos generales, Honduras fue mejor que Real España, aparte del gol, apenas un par de llegadas sin mucho peligro de La Máquina, en cambio los ribereños, estrellaron un balón en el poste y Kevin Hernández fue determinante al parar el resto de balones que llegaron a su arco.

A los 12 minutos se dio el único tanto del encuentro, Roy Smith falló con el despeje que Acosta muy bien aceptó como regali, ingresó al área y con un soberbio disparo la mandó para adentro del arco defensido por Sandro Cácarmo.

Foto: La Prensa

Bryan Acosta fue el único anotador del gol del juego.
Solo en el primer tiempo el Honduras tuvo tres llegadas clarísimas, a los 18 Juan Delgado disparó desde afuera del arco y Kevin la mandó al tiro de esquina, a los 30 Víctor Moncada en lugar de enviar un pase se la dejó a Cardona, éste entró al área, pero la desperdició, lo mismo hizo Franklin Morales a los 39, quien en un mano a mano, ya cuando iba a encarar a Kevin adelantó la pelota y al arcquero sin problemas agarró el balón.

En el segundo tiempo un monotonía local, a los 83 la más clara de todo el juego, Fredixon Elvir soltó un zurdazo que se estrelló en el poste.

En los últimos diez minutos los aurinegros estuvieron replegados, pero nunca llegó ese puntazo que lo cambiara por gol y con ello, Real España celebra de haber conseguido tres puntos de oro en el Micheletti.

Foto: La Prensa

El Real España es el líder del torneo.
Alineaciones:

Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Nixon Duarte, Roy Smith, Carlos Sánchez, Pastor Martínez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Jorge Cardona, Jairo Puerto y Jerrel Britto.

Real España: Kevin Hernández,Wilfredo Barahoma, Frank Arévalo, Allans Vargas, Álvaro Romero, Odis Borjas, Edder Delgado, Benavídez, Bryan Acosta, Víctor Acosta, Claudi Cardozo.