23/04/2024
01:48 PM

Colombiano Arboleda guía al triunfo a Marathón y hunde al Social Sol

Los verdolagas ganaron en un juego para el olvido.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de no haber podido ganar los clásicos, el Marathón volvió a sonreír y en un juego para el olvido venció 2-0 al Social Sol por el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

El choque realizado en el estadio Yankel Rosenthal dejó mucho que desear sobre todo en la primera parte por los pocos espectadores que se hicieron presentes a poder ver el choque.

Los verdes no mostraron su mejor fútbol y los de Olanchito llegaron a defenderse y pecando de su inexperiencia a la hora de poder definir.

La primera parte fue una verdadera pesadilla, ambos equipos saltaron al césped principalmente en el cuadro verde que alineó a sus refuerzos, el caso de Luis Ramos que viene tras varios años fuera de Honduras, más Marvin Chávez, el uruguayo Santiago Barboza y con el colombiano Justin Arboleda que luego ingresó y fue pieza clave.

Al minuto 6, 'Rambo' Rodríguez por los locales tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. Sacó un cabezazo en el área que llegó sin problemas a las manos del arquero Francisco Reyes.

Posteriormente nuevamente en el 20 el mismo Rodríguez tuvo otra oportunidad al sacar un remate de cabeza y el cancerbero de los visitantes la mandó a un costado.

Foto: La Prensa

Luis Ramos, hermano de Anthony Lozano, regresó tras varios años fuera de Honduras a la Liga Nacional y vio acción con la camiseta verde.
Complemento

Para la segunda parte el duelo tuvo algunas leves de mejoría, los verdolagas hicieron ingresar a su referente Mario Berríos y los de Olanchito se fueron al ataque.

La jugada de peligro se dio al min 61, Noé Enamorado sorprendió a Denovan Torres con un tremendo zurdazo desde un costado del centro de campo y la esférica pasó a un costado de la meta. Era un susto para los dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián.

Pero el estratega charrúa no se quedó de brazos cruzados y supo corregir en el momento adecuado.En el 71 hizo ingresar al colombiano Justin Arboleda por Walter Betanco y al final le dio resultado.

Se llegó el minuto decisivo. Al 83 'Rambo' Rodríguez en el costado derecho tras recibir la marca de varios rivales, se la pasó a John Suazo y el lateral sacó un preciso centro que conectó con el pie derecho Arboleda para mandar la pelota al fondo de las redes y romper el cero y así poner a celebrar a la hinchada.

El cafetero vino para ser decisivo y ya lo hizo, con su anotación fue importante. Los visitantes se fueron al ataque y dejaron espacios.

Foto: La Prensa

El colombiano Arboleda fue la figura del partido, ingresó a marcar y dio asistencia en el segundo tanto.
Los sampedranos liquidaron el asunto y al 89 Justin realizó un centro que conectó en el segundo palo Rodríguez para liquidar el choque y llegar así a su sexto gol en el campeonato siendo el máximo goleador de los verdes.

Con esto el Marathón recupera la memoria y arriba a 13 puntos compartiendo el tecer puesto con Platense que tiene la mismas unidades, por su parte Social Sol se hunde en la zona del descenso, cuenta con 13 unidades y se queda a 6pts del Vida.

Foto: La Prensa

'Rambo' Rodríguez es el máximo goleador del Marathón.
Ficha:

Marathón: Denovan Torres, Caue Fernández, Davier Tejeda, Kevin Espinoza, John P. Suazo, Walter Martínez (J. Arboleda 72´), Allan Banegas, Marvin Chávez (J. Vargas 68´), Luis Ramos (M. Berrios 54´), Juan J. Rodríguez y Ángel Barbosa.

DT: Manuel Keosseián

Social Sol: Francisco Reyes, Brayan Castro, Samir Martínez , Misael Ruiz, Noé Enamorado, Mario Ventura (E. López 59´), Cristian Barrera (A Cárcamo 46´) , Micher Antúnez, Leonardo Benedith (Roble 83´), Jerrick Díaz y Nelson Riascos.

DT: Gustavo Gallegos.