Más noticias

Honduras debuta con triunfo sobre Canadá en el Premundial Sub-20

La Bicolor derrotó 1-0 a Canadá en el estadio Ricardo Saprissa de San José.

San José, Costa Rica.

La Selección de Honduras logró este viernes una grandiosa victoria de 1-0 sobre Canadá en el primer encuentro del Grupo A del Premundial Sub-20 en Costa Rica y tiene pie y medio en la segunda fase en la búsqueda de un boleto al Mundial de Corea del Sur. El joven Jorge Álvarez marcó un golazo y fue la figura.

El encuentro fue muy parejo en el primer tiempo. Foslyn Grant y Darixon Vuelto ocasionaron las jugadas peligrosas. Kristopher Twardek perdonó a Honduras al minuto 9 al fallar un cabezazo frente a la meta del portero Javier “Neuer” Delgado. Tristán Borgues ocasionó serios problemas en el mediocampo y fue un dolor de cabeza para los nacionales.

Al minuto 32 Carlos Pineda soltó un remate potente y el portero canadiense Thomas Hasal detuvo de buena forma.

Honduras-Canada.6(800x600)
Sendel Cruz se perdió esta ocasión frente al portero de Canadá a los 17 minutos. Foto cortesía Everardo Herrera..

El duelo se convirtió en un ida y vuelta. Borges nuevamente perdonó la cabaña con un tibio disparo dentro del área catracha. Dylan Andrade se sumó al ataque, centró y Foslyn la mandó al poste con un cabezazo. La H avisó lo que sería la segunda parte.

EL GOLAZO

El entrenador Carlos Tábora mandó a un equipo más ofensivo y los muchachos entendieron la idea. Carlos Pineda volvió a rematar desde larga distancia y Hasal controló recién iniciado el segundo tiempo.

La mayor proyección en ataque se produjo cuando ingresó Jorge álvarez. En la primera que tuvo el volante de Olimpia le puso en centro como con la mano a Douglas Martínez y el atacante falló en el cabezazo. La dejó escapar.

El dominio catracho era notorio y Canadá quedó estancada. La Bicolor no bajó los brazos pero estaban fallando en el último momento de las ocasiones de peligro.

Increíblemente Darixon Vuelto se perdió una oportunida en el mano a mano con el portero Hasal. Intentó una vaselina y apenas se desvió ahogando el grito de gol.

Honduras-Canada SUb(800x600)
A los 72 minutos, Foslyn Grant intentó esta chilena y el balón salió a un lado del arco de Canadá. Foto cortesía Concacaf

Pero Jorge Álvarez se puso la capa de héroe. Foslyn gana por derecha y realiza un centro y Kosovar Sadiki despejó y le quedó servido el balón a álvarez y desde 30 metros soltó un remate pegado al poste derecho y el esférico se anidó en las redes al minuto 75.

En el tramo final el meta catracho “Neuer” Delgado lució seguro. La Bicolor le puso el candado al partido y selló el triunfo en el debut.

Honduras-Canada SUb0(800x600)
La celebración de los jugadores de Honduras tras el golazo de Jorge Álvarez. Foto cortesía Concacaf

-FICHA TÉCNICA:

1 - HONDURAS: Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Deras, Dylan Andrade, José Reyes (Jorge Alvarez, min.58), Carlos Pineda, Foslyn Grant, Sendel Cruz (Bayron Rodríguez, min.71), José García, Douglas Martínez y Darixon Vuelto (José Quiroz, min.90+2).

0 - CANADÁ: Thomas Hasal, Zachary Brault-Guillard, Gabriel Boakye, Thomas Milleur-Giguere, Kosovar Sadiki, Liam Fraser, Luca Uccello, Dario Zanatta, Tristan Borges, Kristopher Twardek y Liam Millar.

ESTADIO: Ricardo Saprissa.

ÁRBITRO: Óscar Reyna (Guatemala).