25/04/2024
02:29 AM

'En vez de tener un jugador de experiencia en el banco, es mejor un sicario'

El DT de Honduras dio contundentes declaraciones a un programa colombiano.

Bogotá, Colombia.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, reveló detalles del debut del delantero internacional colombiano Radamel Falcao en la Selección de Colombia.

La estrella del Mónaco de Francia la semana anterior cumplió diez años de haber jugado su primer partido en la selección cafetera, en el mismo partido que debutó el portero David Ospina y fue justamente Pinto quienle dio la oportunidad cuando dirigía a esta escuadra.

“Es bueno que hoy se reconozca eso, fue muy oportuno poner a estos muchachos, otros no ven el futuro que uno como entrenador sí ve en algunos jugadores”, dijo Pinto al programa La Jugada de RCN Radio de su natal Colombia.

“Saber que uno no se equivoca da una satisfacción inmensa, nuestro deber es ser justo”, agregó.

El entrenador reveló que decisiones como esas siempre le han causado problemas con otros futbolistas.

“Siempre me ha pasado en todas partes, también sucedió en Costa Rica y ahora en Honduras, hay jugadores que creen que tienen el derecho de jugar, o que les toca por haber esperado. La experiencia me ha enseñado que en lugar de tener un jugador de experiencia en el banco, es mejor tener un sicario”, expuso.

Ejemplificó: “El de experiencia pierde velocidad, hay gente que entiende, pero hay jugadores que por su estatus en el fútbol se les hace difícil entender”.

También habló de lo que hizo Costa Rica en el Mundial y todo lo que se logró después de esto. “Para mí es gratificante ver que siete equipos de Alemania practican el fútbol que nosotros presentamos con Costa Rica y que no es defensivos como algunos dicen”, comentó.

¿Por qué Honduras luego del gran Mundial con Costa Rica? “Estuve analizando varias propuestas, tenía que ver todos los detalles, luego pensé que pese a las dificultades, Honduras es junto a Brasil, la Selección que va a todos los mundiales”.

De la eliminatoria de la Concacaf reconoce que “está difícil, comenzamos con una derrota contra Panamá, pero luego le ganamos a Trinidad, así que ahí vamos”.

Al final le pusieron un imitador que Pinto quedó sorprendido por lo bien que habla como él y hasta bromeó: “cuidado y hace un contrato por mí”, le dijo entre risas.

Aclara que aún no habla con Bolillo. “Fue un momento de fútbol, pero habían cositas del pasado, solo cambiamos el chips. Vamos a olvidarlo”.

En Colombia se ha rumorado que Pinto quiere comprar al Cúcuta Deportivo y sobre el tema fue claro. “Nunca he hecho una oferta para comprar al Cúcuta, yo soy técnico de fútbol. Debo ganarme la loto”.

Pinto el jueves anterior convocó a 18 jugadores para los amistosos contra Jamaica y Ecuador el 17 y 22 de este mes.