24/04/2024
11:43 AM

El Motagua no pudo abrir al Juticalpa FC en Olancho

  • 08 febrero 2017 /

Duelo intenso en el Olancho, pero sin eficacia por parte de los dos equipos. El argentino Rougier fue la figura.

Olancho, Honduras.

Partido parejo en suelo olanchano. Motagua intentó abrir la lata en el Juan Ramón Brevé, pero no fue capaz, pues se encontró un Juticalpa FC bien parado en su patio. Además algo respondón, pues también buscó la manera de hacerle daño al campeón nacional en varias oportunidades.

El empate sin goles fue entretenido. Fue un duelo abierto de principio a fin, quizá sin mucha efectividad al momento de llegar a los arcos contrarios, pero sí hubo mucha intensidad.

Iniciando el partido, apenas a los seis minutos de juego, fue Brayan la “Gata” Ramírez, quien llegó con peligrosidad por el lado derecho, pero Jonathan Rougier actuó de buena manera.

Un minuto después respondió Motagua. Fue Santi Vergara el que llegó frontal a Portigliatti, remató de derecha, pero el guardameta argentino tapó con valentía.

El juego iba de un lado a otro. Los dos se dieron libertades y la afición estaba gozando de un buen encuentro. En el 16, Rubilio Castillo probó rematar de media tijera, pero el remate no llevó tanto peligro en el arco de Rougier.

Juticalpa no se quedaba atrás y metía miedo con la velocidad de Aguilar y de Ramírez por las orillas.

Los dos equipos plantearon un duelo interesante. Poblaron la media cancha y eso provocó que hubiera algunas fricciones en esa zona del campo. Por suerte, de un lado estuvo fino Oliver Morazán, el exOlimpia que ha tomado el rol del conductor del equipo olanchano y del otro, muy bien Castellanos que sigue demostrando su gran capacidad como volante central.

MUCHO DESGASTE

El segundo tiempo continuó bajo la misma tónica. Motagua buscando acelerar el juego, haciendo el desgaste y Juticalpa manteniendo el orden en la zona baja. En el 55, Rubilio Castillo estuvo cerca de anotar tras un cabezazo en el segundo palo, pero que encontró bien ubicado a Portigliatti.

Los de casa también se animaban y en la jugada más emocionante de la noche fueron los que estuvieron más cerca de marcar. Horacio Parham recogió una pelota en el área y de chilena remató espectacular, pero Rougier agigantó su figura tapando de forma monumental. Al final, el 0-0 se quedó corto.

-FICHA TÉCNICA:

0 - JUTICALPA FC: Sebastián Portigliatti, José García, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Walter Williams, Oliver Morazán, José Blas Hernández, Brayan Ramírez, Alexander Aguilar, Horacio Parham y Ovidio Lanza.

0 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Santiago Vergara, Kevin López, Román Rubilio Castillo y Erick Andino.