17/04/2024
08:18 AM

Argentino Osurak: 'Prometí ocho goles, ojalá logre el doble'

La figura de Platense en los últimos tres partidos confiesa que ha pasado momentos difíciles en su carrera.

Puerto Cortés, Honduras.

Fue el último jugador en sumarse al Platense, pero debutó con gol, y en las últimas tres fechas ha anotado echándose la afición de su equipo al bolsillo. Es Maximiliano Osurak, delantero argentino que se ha convertido en la figura de los escualos en las últimas fechas.

El futbolista, quien ha metido tres goles, habló acerca del gran momento que pasa con los porteños y cuenta detalles de su pasado futbolístico, el cual incluye una dura lesión que por poco acaba con su carrera.

Tres partidos y tres goles. Vive el inicio soñado para todo jugador...

Sí, la verdad es que ha sido algo soñado, es algo lindo y eso me tienen muy contento. Me he sentido bien desde que llegué, eso lo hemos demostrado en cada partido. Nos llevamos muy bien con el grupo.

¿Se siente figura?

No, pero sí estoy contento por mi presente. Aquí la figura somos todos, el domingo, por ejemplo, comenzamos dormidos y nos anotaron iniciando el partido, pero lo supimos remontar y no solo yo anoté.

¿La ilusión sigue siendo el título?

Esto hay que verlo cada partido, la posibilidad de venir acá fue buena, me gustó desde el principio porque era una oportunidad a la que no podía decir no, pese a que tenía otras posibilidades en mi país.

Sus tres goles han sido entrando de cambio. ¿Ya está listo para ser titular?

Yo estoy preparado, pero son decisiones del entrenador que todos debemos respetar. Aquí todos queremos jugar, lo que importa es sumar para el bien del equipo.

Real España viene jugando bien y es el próximo rival...

Lo miramos el sábado, es un equipo duro. Será un bonito desafío para pelear la punta. Es un partido clave, en el que tenemos que sacar aunque sea un punto. Obviamente iremos por los tres.

Platense ahora lucha por cosas grandes. ¿A qué cree que se debe?
Todo va desde el trabajo del profesor hasta la actitud de los jugadores. Cuando uno se acostumbra a ganar vienen cosas lindas y se hace todo más fácil.

¿Piensan en grande?

Sí, los chicos hablan de esa deuda del año pasado, ojalá esta temporada sea la nuestra. Esto apenas arranca, nosotros estamos entusiasmados y ojalá sigamos por el mismo camino.

¿Ha encontrado química con Emilio Forgione?

Es un jugador fundamental, metió un golazo increíble, así que hay que valorarlo.

¿Qué tal el trato de la gente?

Especial desde el primer día. Me siento muy cómodo. La gente me saluda, eso es lo que a uno lo pone contento, me siento bienvenido. Ojalá que en cada partido se vaya sumando más gente.

Ya en algo personal, ¿lo vimos emocionado el domingo tras el partido con Juticalpa?
Llegué a la emoción porque me costó estar hasta acá porque en Argentina cuando estuve en un punto muy alto sufrí una dura lesión que me costó superar. Me paré ocho meses, he estado dos años luchando hasta que las cosas van saliendo.

¿Cuéntenos un poco?

Estaba en Independiente de Rivadavia en la primera B y jugaba contra equipos grandes y en un partido por la quinta fecha entré en el segundo tiempo. Eso cortó mi carrera, pensé que no tendría una nueva oportunidad, por eso la emoción. Sufrí una lesión de ligamento cruzado.

Toco madera para que nunca más me vuelva a pasar, fue algo muy complicado porque luego de ello no me tomaron en cuenta, por lo que me tocó comenzar mi carrera de cero.

¿Las lágrimas fueron porque siente que regresa a su mejor nivel?

Hace ratos he venido teniendo, ahora solo lo estoy aprovechando, esto se disfruta, es algo inexplicable para nosotros los delanteros.

Hay tres goles, ¿qué más viene?

Ojalá que vengan más, prometí ocho goles, ojalá anote el doble.