19/04/2024
05:26 PM

'El objetivo era el título y lo logramos': Jorge Luis Pinto

  • 22 enero 2017 /

El DT de Honduras aprovechó para hacer varias críticas a los organizadores de la Copa Centroamericana.

Ciudad de Panamá.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto habló de forma contundente luego de haber conquistado la Copa Centroamericana con Honduras al vencer 1-0 a Belice en Panamá.

El timonel de la Bicolor destacó el campeonato conseguido por un cuadro alternativo en donde al prinicpio generaba mucha duda pero al final se quedó con el campeonato en donde cosechó 13 puntos. Además el DT arremetió contra los organizadores de la competición.

Mensaje a los jugadores y aficionados

Hay que felicitar a los jugadores que lo dieron todo, un trabajo extenuante, desde la pretemporada que hicimos, al pueblo hondureño, directivos, entrenadores para que compartan porque son parte de ellos y a los clubes que prestaron a los futbolistas'.

El objetivo de venir aquí era el título y lo logramos. El segundo era madurar y darle fútbol a jugadores como Marceo Pereira, Allans Vargas, todos lo que vinieron era porque queríamos verlos, esperemos seguir madurando para la Copa Oro'.

Cuestionamientos a organizadores de la Copa Centroamericana

Hay necesidades de hacer reformas, aquí se le está dando más importancia al mercadeo y televisoras que a la parte deportiva.

Que los calendarios se hagan a la luz pública, está bien que al local se le ayuda, es normal en todos los torneos del mundo pero por ejemplo ¿ Qué personas va a venir a ver un partido a las 10 de la mañana a Panamá? Nadie, nadie, ni las familia de nosotros vinieron, estonces esto no se puede hacer.

No entiendo como una final no se pone a las 2 o 4 de la tarde para darle presencia, eso deben de buscar los organizadores, están dejando el torneo a la deriva.

El nivel de Honduras

En algunos partidos no tuvimos esa regularidad, contra Costa Rica perdimos la posesión del balón sobre el final del partido y estoy luchando para tener un equipo más constante y compacto.

Hay que construir una generación, se fueron 5 o 7 jugadores importantes y no se puede reemplazar de la noche a la mañana. Hay que darles fútbol, fogueo, enseñarles a jugar de visitante, en este clima y este torneo me gustó mucho por la generación que trajimos'.