24/04/2024
06:36 PM

Honduras se consagra campeón de Centroamérica

La Bicolor venció 1-0 a Belice y conquista su cuarta Copa de Centroamérica.

Ciudad de Panamá.

¡Campeones, campeones, campeones! La Selección Nacional de Honduras se ha consagrado como el nuevo rey de Centroamérica al conquistar la Copa Centroamericana tras superar 1-0 a Belice y terminar de forma invicta la competición realizada en Panamá.

El combinado catracho dirigido de la mano de Jorge Luis Pinto, sin mostrar un fútbol vistoso a lo largo del torneo cumplió con la faena y han cosquistado por cuarta ocasión la competencia luego de que en el 2011 había sido la última siempre en tierras panameñas, en aquel entonces teniendo como seleccionador al mexicano Juan de Dios Castillo(Q.D.D.G).

Al igual que en los juegos anteriores, la Bicolor no fue vistosa pero la contundencia en el ataque fue clave en un certamen en donde los goleadores fueron los delanteros, el caso de Eddie Hernández, Rubilio Castillo y Erick Andino.

La H ha terminado con 13 puntos producto de 4 victorias (Nicaragua, El Salvador, Panamá y Belice) más un empate ante Costa Rica.

Foto: La Prensa

El 11 titular de Honduras que mandó Pinto a la cancha ante Belice.
En lo que respecta al juego ante los beliceños, la primera parte fue para el olvido. En el minuto 10 fue el volante Cristian Altamirano quien dio el primer aviso luego de sacar un disparo que pasó a un lado del arco contrario.

El partido siguió con poca movilidad y con un Pinto dando instrucciones. Al min 26 llegó uno de los grandes fallos del evento, Eddie, reciente fichaje del Tolima de Colombia, se fue solo en el mano a mano ante West y al eludirlo de forma increíble su remate se fue a un costado de la portería. Era el 1-0 pero inexplicablemente no entró.

César Oseguera cortando un ataque de los beliceños. Foto AFP / Rodrigo Arangua
COMPLEMENTO

Para la segunda parte el juego mejoró con algunos revulsivos para ambos clubes. Apenas en el inicio a los cinco minutos del complemento el volante olimpista Marcelo Canales al igual que Hernández se quedó sin marca en el área y no supo definir.

La angustia iba a terminar y nuevamente se da que el fútbol te da revancha. Eddie en el 55 recibió un hermoso pase de Canales y este recepcionó a lo grande en el área para rematar y la esférica se fue al fondo de las redes para decretar el tanto de la tranquilidad y que al final dio el campeonato.

En los últimos minutos no se dieron más llegadas con un equipo catracho controlando la pelota y sabiendo que ya todo estaba definido.

Foto: La Prensa

La Bicolor celebrando el gol de Eddie Hernández. Foto AFP.
El pitazo final llegó y Honduras logró así su cuarto título centroamericano con 13 puntos, producto de los triunfos sobre Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0), Belice (1-0) y el empate 1-1 con Costa Rica. Además con un Pinto que alza su tercera Copa y de manera invicta en todas las competencias.

Foto: La Prensa

Hondurasc conquistó por cuarta ocasión la Copa Centroamericana. Foto AFP.
Ahora la Bicolor deberá darle vuelta a la moneda y alistarse para los encuentros del próximo 24 y 28 de marzo en donde se enfrentará en condición de visita a Estados Unidos y luego de local en una sede por definir a Costa Rica por las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018 .

Foto: La Prensa

Pinto ha llevado a Honduras al campeonato.
Ficha:

Honduras: Donis Escober, Félix Crisanto, Marcelo Pereira,Allans Vargas, César Oseguera,Luis Garrido, ALfredo Mejía,Óscar Salas, Cristian Altamirano (Erick Andino, min60), Marcelo Canales (Michael Chirinos, min65) y Eddie Hernández.

Belice: West, Trevos Lennen, Ian Gaynair, Elroy Smith, Deon McCaulay,Denmark Casey, Andrés Makin (Mensah, min54),Jordy Polanco, Devon Makin, Luis Torres (Davis, min54), Gilroy Thurton.

Gol: Eddie Hernández, min55.