24/04/2024
10:45 PM

Gokú, la nueva estrella de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • 19 enero 2017 /

La capital nipona se prepara para recibir al mundo en el verano de 2020.

Tokio, Japón.

No cabe duda que el comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio quiere llegar al corazón de la mayor cantidad de público posible y han decidido aprovechar la simpatía que sus personajes de animé gozan mundialmente.

Recientemente Gokú, el protagonista de la popular serie “Dragon Ball”, se sumó a la campaña de mercadeo de los juegos apareciendo en diversos artículos conmemorativos que se han convertido, en poco tiempo, en un gran éxito de ventas.

Personajes como Oliver Atom, Pac-man, Doraemon y Nobita, Hello Kitty y Shin-Chan son algunos de los famosos personajes que ya promocionan la próxima edición de la justa deportiva más grande del mundo.

En toda la mercancía oficial puede leerse el eslogan 'Ganbare Nippon' que significa 'Ve por ello, Japón'.

Un concepto que cautivó al mundo.

Japón ya había adelantado la incorporación de sus dibujos más queridos a la promoción de sus juegos en la ceremonia de clausura de los juegos de Rio 2016.

En esa ocasión, el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, debía presentarse en la ceremonia pero aún se encontraba en Tokio por lo que se convirtió en Mario, el personaje estrella de Nintendo, y se introdujo, como es habitual en el videojuego, por una tubería verde que conectaba la capital nipona con Rio de Janeiro consiguiendo llegar a tiempo para invitar a todos a Tokio 2020.