19/04/2024
01:47 PM

El Salvador no tuvo problemas y cumplió ante Belice

  • 17 enero 2017 /

Los salvadoreños consiguieron su primera victoria de la Copa Centroamericana

Ciudad de Panamá.

La selección de El Salvador, a media maquina, ganó hoy 3-1 a Belice en la tercera jornada de la Copa Centroamericana 2017 que se juega en la capital de Panamá.

Los salvadoreños plantearon un partido ofensivo desde el pitido inicial y los beliceños casi ni tocaron el balón ni pudieron armar una jugada porque no se lo permitieron sus rivales.

El portero West tuvo que emplearse a fondo para contener las arremetidas de La Selecta, pero la defensa no le acompañó, y al minuto 14 Mayén inauguraba el marcador de un soberbio cabezazo al recibir un balón aéreo de otro compañero que introdujo en el ángulo izquierdo del marco beliceño.

A los 5 minutos Barahona aumentó la ventaja para los cuscatlecos al tomar un balón en el centro del área y sin marca meter un derechazo que fusiló a West con un tiro rasante, y al minuto 22 su compañero Romero completaba otra jugada venciendo el pórtico de los beliceños.

De allí en adelante los salvadoreños se dedicaron a manejar el esférico a placer, mientras los beliceños trataban de reorganizarse con el liderazgo de McCaulay y Salazar, mientras West salvaba por lo menos otros tres goles cantados y los delanteros de La Selecta desperdiciaban la oportunidad de abultar el marcador con su mala puntería.

El esfuerzo de los beliceños tuvo su recompensa al minuto 42 cuando en una hábil jugada McCaulay dejó atrás a su marcador, dribló al portero Villalobos y colocó el esférico en el fondo del arco salvadoreño.

Durante el segundo tiempo los beliceños coparon todos los espacios en un juego más abierto y entretenido y, aunque los salvadoreños tenían más el balón, malograban sus jugadas, a veces por estrellarlo con los verticales o mandarlo al cielo en la puerta del arco de West.

El torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) clasifica a los cuatro primeros a la Copa de Oro y al quinto a una repesca con Haití para el mismo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

- Ficha técnica:

3- El Salvador: Benji Villalobos; Henry Romero, Roberto Domínguez (M.41 Iván Mancía), Juan Barahona, Bryan Tamacas, Darwin Cerén, Andrés Flores (M.71 Herbert Sosa), Óscar Cerén, Richard Menjívar, Gerson Mayén (M.65 Pablo Punyed) y Nelson Bonilla.

Director Técnico: Eduardo Lara.

1- Belice: Woodrow West; Trevor Lennen, Ian Gaynair, Elroy Smith (M.73 Gilroy Thurton), Evral Reginald Trapp, Michael Atkinson (M.46 Jordy Polanco), Elroy Kuylen (M.48 Daniel Jiménez), Denmark Casey, Delone Torres, Michael Salazar y Deon McCaulay.

Director Técnico: Richard Orlowski.

Goles: 1-0, M.14: Mayén. 2-0, M.19: Barahona. 3-0, M.22: Romero. 3-1, M.42: McCaulay

Árbitro: El hondureño Óscar Moncada sacó tarjeta amarilla al beliceño Kuylen y al salvadoreño Romero.