18/04/2024
04:05 PM

Honduras sella el pase a Copa Oro y acaricia el título de Centroamérica

  • 17 enero 2017 /

La Bicolo superó a Panamá con gol de Eddie Hernández.

Ciudad de Panamá.

La Selección de Honduras quedó a un empate para ser campeón de la Copa Centroamericana tras vencer 1-0 a Panamá en la fecha tres de esta competencia.

El cuadro que dirige Jorge Luis Pinto llegó a nueve puntos luego de tres triunfos consecutivos en la competencia que finaliza el domingo.

La victoria de la Bicolor deja a Honduras con el panorama claro para alzarse con su cuarto título del área ya que Costa Rica empató sin goles con Nicaragua y con cinco puntos es el segundo lugar del torneo.

El próximo partido de Honduras es el viernes contra los ticos y un empate lo proclama monarca sin importar lo que pueda pasar en el duelo con Belice del domingo.

Anoche la Selección se hizo valer de un gol de Eddie Hernández en el primer tiempo para amarrar un merecido triunfo ante los canaleros.

LAS ACCIONES

A los 30 minutos la Bicolor tuvo el primer acercamiento en el partido. Marcelo Canales cobró un tiro libre que rozó el horizontal.

Cuatro minutos más tardes Eddie Hernández fue derribado dentro del área por lo que Jair Marrufo, el árbitro central del encuentro, pitó penal.

El mismo Hernández tomó la responsabilidad un minuto más tarde y con un toque a la derecha del portero José Calderón lo engañó por completo y así se puso el 1-0.

A los 39 Panamá respondió y por poco empareja las cifras, dentro del área Aníbal Godoy se quitó varias marcas y lanzó un disparo que se estrelló en Marcelo Pereyra. El canalero pedía penal y por su airado reclamo mas bien se ganó la amarilla. Nunca hubo nada de lo que reclamaba.

En el segundo tiempo con pocos argumentos ofensivos, Panamá intentó en vano el empate, lo más cercano que estuvo fue a los 88, pero Donios Escober mandó al tiro de esquina.

ALINEACIONES:

Panamá: José Calderón, Harold Cummings, Roderick Miller, Armando Cooper, Rolando Blakburn (EdgarBarcenas, min81), Luis Ovalle (Erick David, min69), Alejandro Taylor, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez, Michael Murillo.

Honduras: Donis Escober; Jairo Puerto (Allans Vargas,min78), Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Ever Alvarado, Bryan García; Oliver Morazán, Jorge Claros, Elmer Canales (Michael Chirinos, min72), Erick Andino y Eddie Hernández.