23/04/2024
09:43 PM

'Keylor ha jugado y no hemos perdido en 40 partidos”

  • 17 enero 2017 /

El técnico madridista defiende a su portero titular.

Madrid, España

Zinedine Zidane compareció ante los medios en el día previo al partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Celta de Vigo en el Bernabéu.

El conjunto blanco llega al choque tras perder contra el Sevilla la racha de 40 partidos invicto: “Cuando nosotros hacemos algo, creemos en todo lo que hacemos. Todos. No cambio nada de ese partido, quizá los cambios, me quedé sin hacer dos pero en ese momento no vi que tuviera que cambiar nada”, comentó el francés, que sólo sustituyó a Kroos por Kovacic.

“No cambia nada perder un partido, sólo que ha pasado algo que debemos solucionar para que no pase otra vez”, explicó.

Sobre las rivalidades, Zidane es sincero: “No me importa que la gente nos tenga ganas, no va a cambiar nada lo que haga yo. Lo único que pido a nuestra afición es que nos apoye…Los de fuera y los que no son madridistas querrán que perdamos, que lo hagamos mal y meter malas cosas dentro”.

Foto: La Prensa

El gol de Jovetic ha puesto en entredicho el momento de forma de Keylor Navas, algo que Zidane no comparte: “La temporada de Keylor es muy buena. Claro que siempre se puede pedir más, pero él ha estado ahí y hemos estado sin perder 40 partidos. También Kiko Casilla y Rubén Yáñez están trabajando fenomenal, no hay que dar vueltas”.

El tanto de la victoria sevillista viene precedido por una pérdida de balón de Benzema, un despiste al que el técnico no le da importancia: “¿No puede perder un balón Karim en el medio del campo? Cada uno puede opinar y escribir lo que quiera. En un campo jugando 90 minutos no puedes hacer todo bien. No hay gol por que perdamos el balón. Es falta de concentración ante un rival que te mete en dificultades. Jugamos bien 85 minutos y tuvimos cinco minutos en los que perdimos la constancia”, dijo tajante.

Otra de las críticas a la derrota se centra en el 3-5-2 que el técnico dibujó sobre el terreno, con tres centrales y los laterales más adelantados: “Hemos jugado tres veces de esta manera, no es nuevo para los jugadores, no me voy a inventar algo sin trabajarlo, los jugadores saben jugar así. Es la primera vez que lo hacemos de inicio, pero no la primera vez que empleamos este sistema. Jugábamos tres partidos con el mismo rival y hay que intentar sorprenderles no jugando de la misma manera”, explicó.

“La madre de Sergio Ramos no tiene nada que ver con esto”, dijo el técnico sobre los insultos de un sector de la grada del Pizjuán al capitán madridista y que han sido denunciados por LaLiga.

Dejada atrás la primera derrota en 40 partidos, al Madrid le toca enfrentarse a un rival que no será fácil: “No me sorprenden los números del Celta, es un buen equipo y pelean en todas las competiciones. Juegan muy bien al fútbol. Será un partido intenso, complicado”, comentó Zidane, que no quiso dar detalles del once ni de si empleará rotaciones como en otros encuentros.

Si descansará Cristiano Ronaldo como ya hiciera en Copa ante el Sevilla también es una incógnita: “Cuando llegue el partido verás quién juega, es bueno que cada uno opine sobre qué debe hacer Cristiano, si descansar o no, pero ya lo veréis”.

Zidane está contento con todo su plantel y presume de que, pese a bajas sensibles como las de Pepe o Bale, tiene muy buenos jugadores con los que afrontar un calendario complicado y confía en ellos: “Si ganamos algo será por los 24 jugadores, por todos, seguro”.