23/04/2024
02:36 AM

Motagua resurge y le propina otra derrota al Honduras Progreso

  • 15 enero 2017 /

Los azules se han levantado luego de que perdieron en el inicio.

Tegucigalpa, Honduras.

El campeón Motagua ha despertado y dejó en el olvido la derrota sufrida ante Platense por la primera fecha y venció 3-1 al Honduras Progreso por la jornada 2 del Torneo Clausura 2017 de Liga Nacional.

Los azules, campeones del Apertura 2016, se presentaron ante su afición en el estadio Nacional de Tegucigalpa y recuperaron la memoria a lo grande ante un cuadro progreseño que nuevamente encajó otra derrota, venían de perder 5-2 a manos del Olimpia.

Apenas a los 40 segundos los de Diego Vázquez sacaron la garra en el instante en donde los aficionados ni se habían acomodado. Carlos Discua aprovechó un rebote de Sandro Cárcamo y completamente solo solamente la llegó a guardar para decretar el 1-0.

Los locales siguieron con su buen fútbol y no tardaron mucho para aumentar la cuenta. Al min 2 falta de Owen Morales contra Klifox Bernárdez en el área y el central no tardó para sancionar el penal.

Wilmer Crisanto se tomó la confianza y demostrando que es un experto en penales, definió a lo grande para seguir incrementando el marcador.

El juego se volvió solamente para el lado azul y en el 27 una de sus grandes figuras, el caso de Santiago Vergara se gastó el mejor gol de la tarde. Recibió y dominó a lo grande, sacó un derechazo y la esférica se fue al fondo para sentenciar a los ribereños.

Ya para el complemento y cuando todo indicaban que la visita salía del Nacional con una histórica goleada, tuvieron algunas mejoras pero de igual manera les terminó beneficiando que los campeones no tuvieron contundencia.

El debutante César Romero, falló solo frente al guardameta y era para estrenarse a lo grande con el conjunto capitalino. El juvenil Frelys López no desaprovechó la oportunidad y se hizo presente para marcar el único tanto de la visita al 89.

Al final Motagua recupera la sonrisa y su próximo encuentro será contra Real España en San Pedro Sula en un complicado juego, mientras que Honduras Progreso se presentará por primera vez en su casa y le hará los honores al Vida de Carlos Pavón.

ALINEACIONES:

Motagua: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Martín Pucheta, Klifox Bernárdez, Wilmer Crisanto,Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Kevin López Y Marco Vega,

Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez, Luis Alvarado, Jorge Cardona, Franklyn Morales, Mariano Acevedo, Juan Delgado, Nixon Duarte y Fredixon Elvir