22/04/2024
08:48 PM

El Lepaera, nuevo campeón de la Liga de Ascenso de Honduras

  • 23 diciembre 2016 /

Los cafetaleros se impusieron al Yoro FC en la final del Ascenso que se disputó en el estadio Morazán.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En un trepidante partido, Lepaera se proclamó campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso tras vencer 2-1 al Yoro FC. Este honor le permite el equipo occidental disputar la final por ascender a la Primera División el próximo año.

    Cafetaleros y yoreños iniciaron el juego analizando el rival. Agazapados, esperaban el ataque del otro. Siempre fue un partido bien disputado, pero en el inicio hubo pocas llegadas en ambas porterías.

    Así trascurrió la primera media de hora de juego hasta que en el minuto 36 llegó el gol de Lepaera. Camilo Bustos ejecutó el primer tiro de esquina del equipo occidental, lanzó un dardo venenoso y, en el área se elevó Óscar Alméndarez, para colocar en ventaja a los cafetaleros.

    Foto: La Prensa

    Óscar Almendárez corre a celebrar su gol contra el Yoro FC. Foto Delmer Martínez
    Apenas un instante después, el delantero Dixon Mauricio pudo aumentar la ventaja de Lempira. Luego el Lepaera reclamó un penal. Eran los momentos del equipo dirigido por Marco García. Pudo conseguir una amplia ventaja por el golpe sufrió su oponente.

    Con el dominio lepaerense se fueron a las duchas del Morazán ambos equipos.

    SEGUNDA MITAD

    Al regresar al engramillado nuevamente perdonó Lepaera. El delantero Clinton Arzú perdonó el marco yoreño defendido por Agustín Galo. Los de Lempira dominaban el juego, aunque el juvenil equipo de Yoro siempre fue un dignísimo rival.

    En la siguiente amenaza llegó el segundo para los cafetaleros. Nuevamente en pelota parada y nuevamente con el colombiano Bustos como protagonista. Miguel Torres señaló una falta apenas afuera del área y el cafetero vacunó con maestría al arquero Galo. Gran ejecución.A los 67 minutos del segundo tiempo, el título parecía que ya tenía dueño.

    Foto: La Prensa

    El colombiano Camilo Bustos festejando su golazo de tiro libre. Foto Delmer Martínez
    Sin embargo, solamente dos minutos después el colombiano del Lepaera, Alejandro Hurtado, fue expulsado por doble amonestación.

    Esto le dio impulso a los yoreños. Se lanzaron al frente y su rival se replegó para cuidar la ventaja. El drama tomó vida cuando a los 76 minutos, el defensa Óscar Barahona acortó distancias.

    El club de la Ciudad de la Lluvia de Peces era un torbellino en la búsqueda del empate. Los yoreños siguieron porfiando por el tanto que les diera les diera la igualada, ni siquiera la expulsión de su capitán Edilson López los hizo retroceder.

    POLÉMICA

    El partido estuvo lleno de emociones, pero también lleno de polémicas. Los yoreños reclamaron tres penales. Lepaera reclamó también un penal. También hubo protesta en el gol yoreño.

    Al final, los cafetaleros son justos campeones del Ascenso y sueñan en serio con la Liga Nacional.

    El Lepaera FC se convirtió en nuevo campeón de la Liga de Ascenso de Honduras.

    Los futbolistas del Lepaera FC, posando con el trofeo de campeones de la Segunda División. Foto Delmer Martínez
    -FICHA TÉCNICA:

    2 - LEPAERA FC: Edil Flores, Gerson Reyes, Óscar Almendárez, Walter Ramos, Denis Suazo, Alejando Hurtado, Camilo Bustos, Dixon Mauricio, Javier Norales, Alí Arriola y Clinton Arzú.

    1 - YORO FC: Kevin Galo, Florentino Cerrato, Óscar Barahona, Kevin Reyes, Óscar Castro, Erlin Gutiérrez, Michael Banegas, Elí Antúnez, Olvin Amador, Edilson López y Marlon Mancía.