24/04/2024
06:10 AM

Luis Garrido recibirá el reconocimiento 'Muhammad Ali' por su espíritu de lucha

  • 09 diciembre 2016 /

La premiación será en la ceremonia de gala de Premios Univision Deportes el 18 de diciembre en Miami.

Miami, Estados Unidos.

El centrocampista hondureño Luis Garrido superó con éxito la grave lesión que sufrió el año pasado en un partido de eliminatoria mundialista y gracias a ese espíritu de lucha recibirá un reconocimiento en honor al histórico boxeador estadounidense Muhammad Ali.

De acuerdo a información que brinda el portal Deporte Total USA, el futbolista catracho será galardonado con este premio durante la ceremonia de los Premios Univision Deportes el próximo 18 de diciembre en Miami.

En su tercera edición, la premiación más importante dentro del mundo deportivo de habla hispana en Estados Unidos, incorpora un reconocimiento al espíritu de lucha el cual ha demostrado el jugador.

Garrido tuvo un año de grandes enseñanzas que vio su regreso al fútbol después de una escalofriante lesión sufrida en un partido por la eliminatoria mundialista de la Selección de Honduras ante México en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el pasado 17 de noviembre de 2015.

Foto: La Prensa

El momento de la grave lesión que sufrió Luis Garrido ante México. Javier Aquino le cayó encima en una jugada fortuita.
Las imágenes le dieron la vuelta al mundo y aunque muchos esperaban un retiro tempranero del talentoso jugador, fue el mismo quien se encargó de documentar su regreso a las canchas vía redes sociales. Los médicos daban un año de baja a Garrido, pero el mediocampista con mucho esfuerzo y sacrificio logró acortar el tiempo a ocho meses.

En la actualidad, el ex del Houston Dynamo en MLS, viste los colores del Olimpia con quien cerró el Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño jugando el partido de semifinales ante Motagua como titular.

En el ambito deportivo, ademas de los nominados, estarán presentes como invitados especiales: Miguel “Piojo” Herrera, Anthony Muñoz, Alejandro Bedoya, Jozy Altidore, Pavel Pardo y Oscar Valdez.

Dentro de la lista de nominados destaca el nuevo lanzador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman, la joven sensación del fútbol femenino venezolano Deyna Castellanos y la tenista puertorriqueña Monica Puig, quien logró la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.