25/04/2024
12:24 AM

Jorge Luis Pinto anunció nueva convocatoria de la Selección de Honduras para microciclo

  • 09 diciembre 2016 /

El seleccionador de la Bicolor llamó a Luis Garrido y Michael Chirinos.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, brindó este viernes en conferencia de prensa la convocatoria para el microciclo de trabajo que tendrá la Bicolor en este mes de diciembre, con miras a la Copa de Naciones que se realizará el próximo año en Panamá del 13 al 22 de enero.

En el listado destacan los regresos de Luis Garrido y Michael Chirinos, ambos jugadores del Olimpia. El primero vuelve después de la grave lesión que sufrió en la eliminatoria en un partido contra México y el segundo luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por decisión de Pinto.

'Esta nómina estará trabajando con nosotros y gran parte de ellos estará en la próxima Copa de Naciones de la Uncaf', manifestó Jorge Luis Pinto.

Sobre la llegada de los futbolistas para el microciclo que será del 12 al 17 de diciembre. 'Esperemos que el domingo por la noche ya esté completo e iniciaremos a trabajar el lunes a las 8:00 de la mañana', dijo.

'El objetivo es compenetrar a estos jugadores, darle forma para la próxima Copa Uncaf, queremos tengan participación, estamos hablando con algunos preparadores físicos de los equipos para ver el tiempo de descanso que tendrán algunos jugadores, pues algunos estarán en plena pretemporada', expresó.

Sobre lo que espera de Honduras en esta Copa de Naciones. 'Honduras tiene que buscar los triunfos y compenetrarse mejor, es por eso que iniciaremos a trabajar desde ya, esta es la base'.

Antes de la competencia la H tendrá un nuevo microciclo. 'Desde el 3 de enero hasta el 12 de enero haremos otro microciclo antes de viajar a Panamá lo haremos', concluyó.

LA CONVOCATORIA DE PINTO:

PORTEROS: Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España).

DEFENSAS: Henry Clark (Real Sociedad), Allans Vargas (Real España), César Oseguera (Real España), Bryan García (Vida), y Kevin Álvarez (Olimpia).

MEDIOCAMPISTAS: Alfredo Mejía (Marathón), Jairo Puerto (Marathón), Luis Garrido (Olimpia), Bryan Acosta (Real España), Esdras Padilla (Juticalpa FC), Óscar Salas (Olimpia), Marcelo Canales (Olimpia), Cristian Altamirano (Real España), Michael Chirinos (Olimpia), Bryan Moya (Vida) y Boniek García (Houston Dynamo, Estados Unidos).

DELANTEROS: Romell Quioto (Olimpia), Diego Reyes (Marathón), Eddie Hernández (Motagua) y Rony Martínez (Real Sociedad).

INVITADO: Ever Alvarado (Sporting Kansas City, Estados Unidos).

Jairo Puerto (Marathón)