25/04/2024
02:29 AM

El 'Loco' Abreu se luce y marca un hat-trick en semifinales en El Salvador

A sus 40 años, el delantero uruguayo sigue demostró su olfato goleador.

Santa Tecla, El Salvador.

Sebastián 'Loco' Abreu sigue demostrando que la edad no es un problema para lucirse en un campo de fútbol. Y es que el delantero uruguayo, a sus 40 años, marcó este jueves un hat-trick para liderar la goleada de su equipo Santa Tecla (4-1) sobre el Águila en el partido de ida de las semifinales del fútbol salvadoreño.

El 'Loco' tuvo un partido memorable y a los 15 minutos comenzó su festival. Gerson Mayén cobró un tiro libre al primer poste y aparecía el trotamundos del fútbol para poner de cabeza el 1-0 en el marcador.

La alegría de los tecleños solo duró dos minutos porque en otra jugada a balón parado a los 17 llegó el empate por medio de Jimmy Valoyes, tras un toque exquisito del charrúa Nicolás Fagundez al segundo poste, donde se elevó sobre un rival y remató de cabeza el colombiano.

Santa Tecla se fue al ataque en busca de recuperar la ventaja y la logró pasada la media hora del encuentro. Otra vez Mayén asistió a Abreu, mandó un centro al segundo poste, donde se elevó el goleador sudamericano, quedó suspendido en el aire y sacó un fuerte testarazo para decretar el 2-1.

Foto: La Prensa

El 'Loco' Abreu celebrando uno de sus goles con el Santa Tecla ante el Águila.
En el segundo tiempo llegó la sentencia, primero fue el mediocampista Marlon Cornejo quien marcó el tercero de los locales a los 56 minutos, en una jugada rara que terminó rebotando en su pierna y se hundió en las redes.

Y a los 63 volvió a aparecer en escena Sebastián Abreu. El 'Loco' con otro testarazo a centro de Iván Mancía fulminó por tercera vez en la noche al guardameta salvadoreño Benji Villalobos.

El veterano ariete salió de cambio tras sus tres goles, al abandonar el campo se llevó la ovación y los aplausos de su equipo y de los rivales. Un ídolo en El Salvador.

Así, el 'Loco' Abreu, que ha militado en 23 equipos en su carrera profesional, tiene soñando al Santa Tecla con disputar la final. Dieron un paso muy importante y ya acarician la pelea por el título.