23/04/2024
01:11 PM

Futbolista hondureño es convocado a la Sub-20 de Estados Unidos

  • 08 diciembre 2016 /

Se trata del defensa Danilo Acosta, quien juega en el Real Salt Lake de la MLS.

Chicago, Estados Unidos.

El futbolista hondureño Danilo Acosta, quien milita en el Real Salt Lake de la Mayor League Soccer (MLS), ha sido convocado este jueves a la Selección Sub-20 de Estados Unidos para jugar partidos amistosos contra Costa Rica los días 13 y 17 de diciembre.

Acosta nació en el barrio Cabañas de San Pedro Sula y en 2010 emprendió el viaje a Estados Unidos en busca del sueño americano, que ahora está logrando gracias al fútbol.

Foto: La Prensa

Danilo Acosta nació el 17de noviembre de 1997 en San Pedro Sula y se marchó a Estados Unidos para forjarse un mejor futuro.
Acosta, de 19 años de edad, se desempeña como defensor central o como medio de contención. Y por las palabras del técnico del Real Salt Lake, Jeff Cassar, la idea es utilizarlo como medio escudo, donde esperan pueda ser en un futuro el nuevo Kyle Beckerman del equipo.

Acosta se integró a la academia del Real Salt Lake ubicada en Arizona cuando tenía 15 años, y desde entonces se volvió fundamental para la categoría Sub-16 y posteriormente para la Sub-18 y sus éxitos. Es la misma academia de donde salió el defensor central Carlos Salcedo, el mexicano que debutó y jugó en Real Salt Lake y luego fue contratado por las Chivas del Guadalajara, y también forma parte de la actual selección olímpica de México.

Foto: La Prensa

Danny Acosta en un partido con la Sub-20 de Estados Unidos.
Danny, como le conocen a Acosta, ya ha sido convocado por la Selección Sub-20 de los Estados Unidos y también a la Sub-18 para un campamento en 2014.

El catracho buscará ganarse la confianza del seleccionador Tab Ramos para estar finalmente en la convocatoria del equipo que jugará la eliminatoria contra Honduras en Costa Rica el próximo año rumbo al Mundial de Corea del Sur 2017.