Más noticias

La pena de cárcel que podría enfrentar Cristiano Ronaldo

El crack portugués está en el ojo del huracán por sus "malas" jugadas con la justicia.

Las grandes cantidades que no declaró son consideradas como un 'delito de evasión fiscal agravada'.
Las grandes cantidades que no declaró son consideradas como un 'delito de evasión fiscal agravada'.

Madrid, España

El secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, valoró en Rac1 las penas a las que se podría enfrentar el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tras el escándalo por evasión fiscal en la que está involucrado el portugués.

Mollinedo afirmó que los supuestos delitos infringidos por Ronaldo podrían ser penados con dos años de cárcel y hasta seis si la inspección está abierta más de seis años.

Sin embargo, podría rebajar el grado de su pena si sigue el ejemplo de otros futbolistas de prestigio como Leo Messi o Javier Mascherano: "Como ocurrió en estos casos, hay una posibilidad en el código penal que si antes de los dos meses de que se inicie la investigación penal, la persona reconoce judicialmente los hechos y paga la cuota defraudada, se puede rebajar hasta en dos grados la pena", afirma el secretario.

14519067085567.3(800x600)

Además, definió la presunta actuación del portugués como un "delito de evasión fiscal agravada".

Recordemos que Ronaldo, junto a su agente Jorge Mendes y otros de sus representados como José Mourinho, están involucrados en una trama de evasión de fondos a paraísos fiscales como Islas Vírgenes.