23/04/2024
12:30 PM

'Guardiola casi me obliga a dejar el fútbol'

  • 05 diciembre 2016 /

El galés confesó que haber sido superado por un equipo de Pep Guardiola lo llevó a pensar en el retiro en su momento.

Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, se retiró del fútbol en 2014, pero reconoce que cinco años antes pensó por primera vez en colgar los botines por 'culpa' de Pep Guardiola.

No era por motivos de edad o sentimiento de finalización de un ciclo, el jugador galés confesó que la primera vez que pensó en dejar el fútbol fue por la manera en la que se sintió superado por el FC Barcelona que dirigía el entrenador español Pep Guardiola, quien hoy se encuentra al mando del Manchester City.

Fue tras la final de la Champions 2008-2009, cuando el Barcelona de Pep doblegó (2-0) al Manchester United en una exhibición de Messi y todo el conjunto azulgrana por lo que hoy Giggs lo analiza en una columna en el Telegraph.

'La primera vez que enfrenté a un equipo de Pep Guardiola, me senté solo en la banca después del partido y por primera vez en mi carrera pensé seriamente en dejar el fútbol', escribió.

'Siempre está en mi mente que fue el punto más bajo de mi carrera en 23 años como profesional. Tuvimos un mal día, ellos un muy bueno y en ese momento con tantas emociones pensé que nunca me quería volver a sentir así. Si eso implicaba dejar el fútbol, entonces -al menos en ese momento- así sería', analizó.