22/04/2024
05:46 AM

El Chapecoense confirma que será declarado campeón de la Copa Sudamericana

Iván Tozzo, presidente interino del club brasileño, confirmó la noticia.

Chapecó, Brasil.

El presidente interino del Chapecoense, Iván Tozzo, confirmó este sábado que su equipo será declarado campeón de Sudamérica además de recibir una recompensa económica que asciende a casi dos millones de euros, según informó el diario Globo Esporte a la espera de la confirmación oficial por parte de la Conmebol.

Tozzo explicó que este sábado recibió una notificación de la Conmebol en la que le confirmaron que serán proclamados campeones de la Copa Sudamericana 2016, tal y como había pedido el otro finalista, el Atlético Nacional de Medellín, nada más conocer el accidente aérero de su rival.

El directivo del 'Chape' lo confirmó en el estadio Arena Condá con motivo del velatorio masivo que se celebró en la ciudad, donde también acudió Alejandro Domínguez, máximo responsable de la Conmebol, siendo posible que le haya comunicado la decisión a Tozzo de manera verbal.

Además, Tozzo aseguró que la entidad brasileña recibirá una compensación económica de 1,8 millones de euros como campeones del título, que podría ayudar a reconstruir al equipo la próxima temporada. Lo que no confirmó es si habrá ceremonia de entrega para el trofeo.

AGRADECIMIENTO AL PUEBLO COLOMBIANO

Foto: La Prensa

El equipo colombiano Independiente Santa Fe entregó su Copa Sudamericana al Chapecoense. ¡Enorme gesto!
La ciudad de Chapecó agradeció hoy a sus 'hermanos colombianos' el amparo ofrecido tras el trágico accidente de avión en el que fallecieron 71 personas, entre ellas la mayoría de los jugadores del primer equipo del Chapecoense.

Las alusiones a Colombia y al Atlético Nacional de Medellín se repitieron durante el velatorio colectivo en el que miles de personas rindieron su último homenaje a los ídolos del Chapecoense.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, entró en el campo con una camiseta del Atlético Nacional, el rival contra el que el Chapecoense se hubiese enfrentado en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana si la tragedia no hubiese sucedido.

Buligon, quien acompañó en Medellín las labores de repatriación de las víctimas, aseguró que los brasileños 'nunca olvidarán lo que Colombia hizo por el Chape', como se conoce cariñosamente a este equipo del estado de Santa Catarina.

'Gracias a la solidaridad, la caridad y la fraternidad del pueblo; además por su extrema competencia a la hora de trabajar por el ser humano, pudimos tener la dignidad de traer a nuestra tierra los cuerpos de las víctimas', resaltó Buligon, ante un estadio repleto a pesar de la fuerte lluvia que cayó en Chapecó.

El presidente interino del club brasileño, Iván Tozzo, agradeció a los 'hermanos de Colombia' por 'amparar' y 'acoger' a los 'guerreros', después del fatal accidente ocurrido la noche del lunes a solo unos kilómetros del aeropuerto de Medellín.

En las gradas, había banderas de Colombia y mensajes en grandes pancartas en los que se leía 'muchas gracias al pueblo colombiano'.

DATO

El Chapencoense, como campón de la Copa Sudamericana, jugará la Recopa de Sudamérica frente al Atlético Nacional, que es el vigente campeón de la Copa Libertadores.