18/04/2024
06:52 PM

Romell Quioto confirma ofertas de la MLS: 'Hay varias opciones'

El delantero del Olimpia podría convertirse en el próximo jugador legionario tras confirmar la posibilidad de salida.

Tegucigalpa, Honduras.

Romell Quioto, delantero del Olimpia, podría jugar su último partido vestido con la camisa de los merengues, ya que su contrato finaliza al termino de este Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional y las posibilidades de fichar por un club del extranjero son reales para el próximo mercado de pases.

¿Viene un partido duro el domingo?

Si, creo que esto es lo bonito del fútbol que te da revanchas y tenemos 90 minutos para revertir eso. Tuvimos un primer juegos disputado, pero no fuimos concretos en definir y ahora hay que llegar bien el domingo.

¿Cómo esperan llegar a este juego?

Esperamos llegar bien. El domingo debe de ser de esos días que no podes fallar, ayer lo hicimos mucho y nos pasó factura, pero hay que ratificar y ser concretos en las jugadas que nos queden para concretar.

¿Sentís que solo la puntería les faltó en el primer juego?

Si, porque tuvimos varias oportunidades de gol, pero al final la pelota no pudo entrar o no dimos ese último paso bien y esperamos que el domingo la suerte esté de nuestro lado.

¿Qué se les puede complicar más, un Motagua tirado atrás o que los ataque?

Independientemente de como salga el rival nosotros tenemos que hacer nuestro juego y el resultado que nos permita dar ese paso a la final que es lo que queremos.

¿Le pasó factura el no estar jugando estos días?

Para nada, porque ustedes vieron que el equipo corrió, metió y en los últimos minutos estuvimos en el marco de ellos, pero acá todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando y hay que darlo todo el domingo.

¿Crees que ahora llegan con un poco de desventaja?

Si, pero sabemos que en cualquier momento podemos hacer un gol y la cosa se pone del lado de nosotros. Por eso hay que tener mucha tranquilidad y que el partido dura 90 minutos y cualquier cosa puede pasar.

¿Sientes que ustedes como delanteros tienen más responsabilidad por los goles?

Creo que siempre en este tipo de partidos se nos exige más a nosotros como delanteros y en otros juegos nosotros hemos sido certeros, aunque en este juego que pasó no, pero hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene.

¿Ante Motagua casi siempre te va bien?

Si, creo ante Motagua me va bien, pero nos en todos los partidos voy anotar y hay juegos donde a uno no le salen las cosas. Creo que fue una de las noches en las que uno no espera y esperamos que el domingo sea de esas tardes maravillosas que todo jugador quiere ver.

¿Cómo calmar los ánimos para que no se de un partido caliente?

Creo que son cosas que siempre pasan en los clásicos, pero gracias a Dios que no pasan a más. Hay que tratar de dar un buen espectáculo a la gente y no hay que hacer tonterías para que ellos lleguen al estadio.

¿Ayer fue calentura del momento?

Si, son cosas que pasan, pero en lo personal yo no tuve ningún problema con nadie y ahora siempre trato de estar tranquilo, dar el ejemplo y si hay una pelea trato de desapartar. Ojalá que el domingo todo esté bien y que el equipo que gane celebre tranquilamente su pase a la final.

SOBRE SU FUTURO

¿Se habla que tienes ofertas del extranjero, ¿cómo está tu situación?

Tengo ofertas del extranjero, las estamos analizando, pero también vi que el presidente Rafael Ferrari dijo que yo no quería renovar con el equipo y no es eso, sino que voy a esperar hasta el final y ver que pasa. Yo tengo la prioridad de salir del equipo, pero no lo quiero hacer de mal manera. Yo no he descartado a Olimpia y voy a esperar hasta el final.

Se menciona la MLS, ¿es cierto?

Si, hay varias opciones, pero vamos a tratar que después que finalice el torneo analizar que es lo mejor para mí y mi familia. Yo quiero ir a un equipo donde pueda jugar y que todo esté bien.

¿Hay opciones de Europa?

Si, hay de varios países, pero ahora no quiero entrar en detalles con eso, ya que quiero estar centrado en este juego que viene y ya cuando finalice veremos que pasa.

¿En Honduras, Olimpia es la prioridad?

Si, no quiero descartar a Olimpia, ya que uno no sabe las vueltas de la vida y esta es una institución donde voy a estar agradecido con ella por la oportunidad de poder estar aquí y si no me sale nada en el extranjero, la primera opción es Olimpia.

¿Tu contratista está manejando lo de tu futuro?

Si, creo que él es el que está encargado de eso y estoy a la espera que se pueda arreglar algo en el extranjero.

¿Cuánto tiempo esperarías después de concluir el torneo?

El mercado abre hasta el primero de enero, pero ya en diciembre ya tendré algo seguro.

¿Sos un jugador considerado caro?

Esas son cosas que las voy a manejar con la directiva y Olimpia tiene la prioridad para retenerme. Es bonito estar acá en Olimpia, pero uno quiere salir al extranjero para darle algo mejor a la familia, pero hay que esperar hasta el final.

¿Te has sentado con la gente de Olimpia para hablar este tema?

Si, ya hemos hablado con ellos, pero ahora no quiero hablar de ese tema, ni entrar en detalles, solo me queda hablar del juego del domingo.