22/04/2024
12:46 AM

Desgarrador testimonio de la madre del fallecido portero del Chapecoense: 'Mi corazón está hecho pedazos'

  • 30 noviembre 2016 /

'Estoy sufriendo mucho, es una situación increíblemente difícil', dice la mamá de Danilo.

Chapecó, Brasil.

Alaide Padilha, madre del fallecido arquero del Chapecoense, Danilo Padilha, apenas logró contener las lágrimas al conversar con la prensa de su país en medio de los homenajes que se hacen a los 19 jugadores del club fallecidos en la tragedia de Antoquia (Colombia).

'Mi corazón está hecho pedazos', dijo la mujer. 'Estoy sufriendo mucho... Es increíblemente difícil. Nunca pensé que viviría esto', agregó profundamente emocionada en declaraciones a los medios.

Danilo Padilha era el héroe del Chapecoense. Paró en gol casi inminente, tapada que les dio el pase a la Copa Sudamericana. Ayer luchó por su vida tras el accidente aéreo, pero finalmente falleció en el hospital.

El jugador fue rescatado con vida y llevado a un hospital tras ser hallado por los equipos de rescate, pero no resistió y murió en la mañana del martes. Su madre, que por un momento pensó que se reencontraría con su hijo, elige recordarlo como una persona bondandosa.

Foto: La Prensa

Danilo era el portero titular del Chapecoense.
'Nunca tuve ningún reclamo sobre mi hijo. Absolutamente nada en la vida. Desde que era un niño, nunca. Nunca me reprocharon nada en su colegio. Siempre un muy buen chico, un excelente hijo, respetado, educado. No podría tener un hijo mejor', agregó Alaide.

Visiblemente acongojada por el fallecimiento de Danilo, su mamá dejó que 'tenía el mayor respeto por su trabajo' porque siempre supo todo lo que tuvo que luchar para llegar a triunfar como futbolista.

EL SUFRIMIENTO DE OTRAS MADRES DE FUTBOLISTAS

El dolor de Alaide se suma al de la madre del atacante Tiaguinho, Barbara Rocha, quien reveló que tuvo un presentimiento antes de que le informaran de la terrible noticia sobre la muerte de su hijo.

'Estuve inquieta el día entero, con un presentimiento, con el pecho apretado', aseguró a OGlobo. 'Todos sabían que mi hijo estaba muerto', agregó.

Otra de las mujeres que sufre es Rosana Gimenez, madre del lateral Guilherme Gimenez de Souza: “Quería que todo fuera mentira, que nada de esto hubiera acontecido”.

“Nadie puede imaginar el dolor que estoy sintiendo. Está todo el mundo abatido, todo el mundo desesperado', concluyó la madre del jugador, afirmó al mismo medio brasileño.