20/04/2024
12:28 AM

Le amputan las piernas a portero sobreviviente del Chapecoense

  • 29 noviembre 2016 /

Jackson Follman de 24 años está en estado crítico.

Redacción.

A Jackson Follman de 24 años portero suplente del Chapecoense y uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea tuvieron que amputarle las piernas para salvarlo.

Luego del ser rescatado en estado crítico en medio de los restos del avión que transportaba a su equipo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, medios colombianos reportan que los médicos tuvieron que tomar la fatal decisión para salvarle su vida.

Según confirmó Blu Radio, Follman, portero de 24 años con pasado en el Gremio de Porto Alegre, se encuentra en estado crítico.

Follman era el arquero en proyección del cuadro brasilero, pues Danilo Padilha, titular en el arco y que murió en camino al hospital tras ser rescatado, venía alternado su posición dándole espacio en el once titular.

En medio de la conmoción, la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) informó que el itinerario de vuelo planeado por Chapecoense debió ser alterado pocas horas antes de embarcar debido a disposiciones legales.

La delegación pretendía ir en un vuelo directo contratado a la empresa boliviana Lamia desde Guarulhos (Sao Paulo) hasta Medellín, pero el trayecto no fue autorizado debido a acuerdos internacionales vigentes que exigían, en este caso, que la compañía responsable fuera brasileña o colombiana, añadió la ANAC.

Los deportistas abordaron entonces un vuelo comercial de BOA, otra aerolínea boliviana, que los llevó hasta Santa Cruz y se estrelló poco antes de llegar a Medellín con 81 personas a bordo, 75 de las cuales perecieron según el último informe oficial.

El también futbolista Alan Ruschel, la azafata boliviana Ximena Suárez Otterburg, el periodista Rafael Henzel y el técnico del avión Erwin Tumiri están siendo atendidos en varios centros médicos de Antioquia.

Los jugadores del Chapecoense, quienes se encontraban en Sao Paulo tras disputar el fin de semana su partido del Brasileirao contra el Palmeiras, debían disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.