24/04/2024
12:27 AM

Trinidad y Tobago separó a su DT tras derrota ante Honduras

  • 28 noviembre 2016 /

Stephen Hart fue destituido de su cargo.

Puerto España, Trinidad y Tobago.

Stephen Hart volvió a correr con la misma suerte de la eliminatoria anterior. Una derrota contra Honduras le costó su salida de la Selección de Trinidad y Tobago.

Los Soca Warriors perdieron 3-1 en San Pedro Sula el 15 de noviembre, en partido correspondiente a la segunda fecha de hexagonal de Concacaf. Antes habían perdido en casa contra Costa Rica. Cabe recordar que Hart dirigía a Canadá cuando Honduras lo humilló 8-1 rumbo a Brasil 2014.

La Asociación de Fútbol de ese país (TTFA) y el entrenador de 56 años aceptaron de mutuo acuerdo terminar relaciones.

Hart, de 56 años, fue nombrado en el cargo en junio del 2013, guiando a los Soca Warriors a los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF pocas semanas después y repitiendo la hazaña dos años más tarde.

Sin embargo, en octubre, Trinidad y Tobago se quedó sin oportunidad de clasificarse de forma directa para la Copa Oro 2017, cuando terminó segundo en la Copa del Caribe 2016/17 Scotiabank. Como resultado, los Soca Warriors serán los anfitriones de un repechaje de tres equipos en enero para determinar el equipo caribeño que se enfrentará al equipo de quinto lugar de Centroamérica para la última plaza para la Copa Oro.

Algunos de los resultados más memorables de Hart incluyen un empate 4-4 con México en la Copa de Oro 2015, así como los duelos por las eliminatorias para la Copa del Mundo que terminaron sin goles contra Estados Unidos y una victoria por 6-0 sobre San Vicente y las Granadinas .

Antes de tomar las riendas de Trinidad y Tobago, Hart tuvo dos períodos como entrenador de Canadá (2006-07 y 2009-12).