23/04/2024
07:57 AM

Platense vence al Juticalpa y se mete a las semifinales

  • 19 noviembre 2016 /

Los porteños doblegó por 1-3 a los canecheros en Olancho en el cierre de las vueltas.

Olancho, Honduras.

El Juticalpa y el Platense se dieron cita en el Juan Ramón Brevé con la ilusión de asegurar un boleto a la fiesta grande, pero los escualos lograron ir más allá y con el triunfo 1-3 sobre los 'canecheros' evitan el repechaje y se clasificaron de manera directa a las semifinales del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

La primera anotación de la tarde llegó a penas a los ocho minutos, luego de una jugada individual de Maximino Aguilar, quien centró y Ovidio Lanza dominó el balón y de media chilena venció al portero panameño José Calderón.

La alegría les duró poco a los dirigidos por Wilmer Cruz, ya que dos minutos más tarde Edgar Álvarez, armó una jugada individual y centró para habilitar al delantero panameño Brunet Hay Pino, quien de cabeza logró anotar el empate 1-1 en el Juan Ramón Brevé.

El panameño Brunet Hay Pino festajando su gol. Foto Juan Salgado
Los escualos demostraron más sed de triunfo y así lo demostraron después de lograr la igualdad en el marcador. Antes que finalizara la primera parte, a los 43 minutos, el colombiano Brunet Hay Pino, de tiro libre logró colocar la esférica pegada al poste derecho de Portigliatti y establecer el 1-2.

El conjunto 'Canechero' intentó reaccionar al ver el marcador adverso, pero la defensa de los escualos se mostró firme y además el meta José Calderón estuvo atento a la salida tras una jugada a balón parada de parte de los locales.

En la segunda parte, Wilmer Cruz movió su banco e hizo ingresar al volante Erick Bernárdez y el portero Víctor Moreira. El delantero del Platense Luis Lobo, aprovechó la frialdad del meta y le hizo un remate, este lo dejó escapar entre sus piernas y se establecía el 1-3.

Así celebró Luis Lobo su gol contra el Juticalpa. Foto Juan Salgado
Con el paso de los minutos y con el marcador a su favor, el conjunto de Puerto Cortés siguió con el control del partido, pero sin lograr crear jugadas de peligro en el marco del Juticalpa, quienes no demostraron argumentos claros para lograr empatar el encuentro.

Con este resultado en contra, el Juticalpa sw despide de sus aspiraciones al repechaje, mientras que el Platense con este triunfo aseguró el segundo lugar y evita la fase y deberá esperar rival en semifinales.

-FICHA TÉCNICA:

1 - JUTICALPA: Sebastián Portigliatti (V. Moreira, min.46), Marlon Peña, Porciano Ávila (José Murillo, min.70), Sendel Cruz, Juan José Ocampo, Ángel Oseguera, Alexander Aguilar, José García, Blas Hernández, Horacio Parham (E. Bernárdez, min.45) y Ovidio Lanza.

3 - PLATENSE: José Calderón, David Mendoza, Luis Castro, Getsel Montes, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Maylor Núñez (D. Andrade, min.75), Richard Dixon, Luis Lobo (E. Murillo, min.66), Roby Norales y Brunet Hay Pino (Y. Franco, min.74).